jugadores del recreativo

David Soto dice que no se ve cómodo de delantero centro y César Moreno se muestra dolido por la 'cláusula del miedo' que le ha puesto el Hércules

El polivalente extremo y el mediocentro han sido presentados como nuevos jugadores del Recreativo y han mostrado su ilusión por lograr metas altas

El Recreativo encuentra polivalencia, experiencia, gol y un poco de gafe con David Soto

El Recreativo apuesta por César Moreno para intentar hacer olvidar a Josiel Núñez

César Moreno durante un encuentro disputado en el estadio José Rico Pérez hércules
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta mañana han tenido lugar, en la sala de prensa del Nuevo Colombino, las presentaciones del mediocentro César Moreno, que llega al Recreativo de Huelva cedido por una temporada por el Hércules, y del polivalente extremo, David Soto, que ha firmado por dos campañas tras rescindir recientemente su contrato con la Ponferradina.

Jesús Vázquez, presidente del Decano, señalaba sobre Soto que «creo que nos va a ayudar mucho, como ya hizo en Mérida. Tiene cierta experiencia en la categoría y con números muy buenos pese a no ser muy veterano. Nos ayudará en la parcela ofensiva anotadora y ya se ha estrenado. Nos dará un fondo de armario que quizás el año pasado no tuvimos y tener jugadores polivalentes en ataque es una de las peticiones que nos hizo el míster. Su suerte será la nuestra y esperemos que se sienta cómodo y querido para rendir a un gran nivel«.

Por su parte, Óscar Arias, director deportivo albiazul, comentaba sobre el nuevo jugador del Recre que «se desenvuelve en banda y también puede jugar en la punta de ataque. Es un jugador vertical, agresivo y que tiene un buen promedio de goles. Viene a aportar su experiencia y estamos todos convencidos de que será un jugador importante para nosotros en las dos temporadas que ha firmado».

David Soto esgrimía ante los medios que «el año pasado tuve ocasiones pero no entraron, así que no hay mejor manera que el primer balón que toco en el Recreativo lo metí para adentro y ayudé al equipo. El gol del otro día me da más ilusión para seguir ayudando al equipo y peleando».

«Vengo de dos meses entrenando apartado, y en el momento en el que rompí el contrato con la Ponferradina tenía dos cosas pero apareció la del Recre y no me lo pensé. Quería venir aquí por la masa social que arrastra y por la ilusión que toda la gente le transmite al club«, añadía el futbolista cuestionado sobre por qué se inclinó por aceptar la oferta onubense.

Sobre su debut en Mérida y su posición preferida en el campo, Soto decía que «surgió el percance de Pablo Caballero y el míster me utilizó ahí de referencia con el partido ya roto. Quizás no es la posición donde estoy más cómodo pero estoy aquí para ayudar donde el míster me ponga. Puedo ayudar con la movilidad que tengo arriba, y si puedo ver puerta, mucho mejor».

Y remataba señalando que «creo que la competencia es buena y que el día a día nos hará mejorar a todos. Una temporada es muy larga y todos tendremos minutos y oportunidades, así que en ese sentido estoy tranquilo. El grupo humano es muy bueno y la gente prioriza el objetivo colectivo al individual», mientras que de los objetivos del Decano comentó que «tenemos que ir semana a semana a ganar cada fin de semana y después la categoría nos dirá dónde acabamos. Veo al equipo preparado para hacer un gran año y estar arriba».

David Soto, nuevo futbolista albiazul recreativo de huelva

En cuanto a César Moreno, Jesús Vázquez, el presidente del Recre, recalcaba que «a pesar de su juventud, también viene con cierta experiencia en un club como es el Hércules. Nos va a dar competitividad en el centro del campo. Buscábamos mejorar ahí respecto a la temporada anterior. Se puede adaptar a jugar más adelante o más atrás y ya ayudó el otro día al equipo en Mérida. Le dará opciones al míster, que ahora tendrá más posibilidades para elegir. Le deseamos que tenga una buena temporada y rinda a un buen nivel».

Por su parte, Óscar Arias, director deportivo del club onubense, explicaba que «llega en calidad de cedido y la pasada temporada estuvo en el tramo final en el filial del Valencia, con el que tenía una opción de compra que al final no llegaron a un acuerdo con el Hércules. Volvió allí y por circunstancias internas del club pudo salir y nosotros hemos salido beneficiados porque hemos podido acceder a un jugador que creemos que tendrá un recorrido importante en el fútbol profesional. Para él también es atractivo venir aquí al Recre y será un pilar importante en una posición que nos faltaba. Este verano hemos doblado prácticamente todas las posiciones y nos falta una ahí que ya hemos cubierto con él».

El propio jugador aludía a su debut del pasado domingo en Mérida diciendo que «era una situación complicada para debutar pero al final el equipo tiró de garra y coraje. No está nada mal debutar remontando un 3-0 y me fui muy contento por la conexión con los compañeros y con el partido que hice. Llevaba dos entrenamientos con el equipo y ya había visto que le gusta jugar al toque y hacer paredes, y eso me dio mucha confianza».

"Es un vestuario muy saludable"

«Me suelo adaptar a todos los tipos de juego, pero cuando uno tiene el balón disfruta más. Con compañeros que buscan paredes y hacen un juego combinativo uno disfruta más. Me gusta jugar por dentro y por fuera y no sentir miedo si quiero filtrar un balón. De esa manera me sentiré cada vez más cómodo y jugaré mejor», indicaba César Moreno sobre sus preferencias en el terreno de juego.

Por ahora el jugador murciano está encantando en Huelva: «Me he encontrado un vestuario muy unido y en el que todos van a uno y nadie reprocha nada al de al lado. Es muy saludable, es una familia para cualquier cosa y yo que soy nuevo veo que me están echando todos una mano en lo que pueden. Por ahora no me he encontrado nada malo».

No podrá medirse en ninguno de los partidos al Hércules debido a la 'cláusula del miedo'. «Son cosas entre clubes y yo no me puedo meter porque ni pincho ni corto. A mí me gustaría jugar en un estadio en el que ya he jugado unos 70 partidos, en esta ocasión como rival, pero no puedo hacer nada», declaró al respecdto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación