centrocampista del recreativo
David del Pozo, en el escaparate tras hacer la temporada de su vida
Nunca había disputado tantos minutos ni había brillado tanto en un equipo como con el Decano
Acierto pleno de la dirección deportiva, que ahora teme que el jugador tenga ofertas de Segunda
Así es David del Pozo, el nuevo mediocentro que ha fichado el Recreativo
David del Pozo amplía su contrato y el Recreativo podrá disfrutar de él o hacer caja en verano
El Recreativo de Huelva acertó de pleno en su día al acometer las renovaciones de jugadores como Rahim, David del Pozo, Luis Alcalde o Rubén Serrano, y es que son futbolistas diferenciales en Primera RFEF y que pueden gozar de cartel incluso en Segunda División, por lo que si algún club los pretende este verano deberá pasar por caja y dejar dinero en las arcas del Decano. Sobre todo los dos primeros pueden contar con alguna oferta este verano y el club albiazul estará atento porque es un equipo históricamente vendedor, y más con su actual situación económica. Pero en principio lógicamente la idea es la de que sean de los que encabecen el proyecto para tratar de jugar en junio los 'play-offs' de ascenso.
David del Pozo, al que principalmente conocía muy bien Juan Alfaro, miembro de la dirección deportiva del Recre, firmó por el Decano sólo por una temporada. Pero pronto amplió de manera automática su contrato por un año más al llegar al mínimo exigido en la cláusula de renovación, que era de 70 minutos disputados en 25 partidos oficiales. La pena es que no tenga contrato por más tiempo con la entidad albiazul, pero al menos está atado para esta campaña y si alguien lo quiere tendrá que negociar con el club.
El madrileño está contento en Huelva, pero a nadie le amarga un dulce y está claro que ansía volver cuanto antes al fútbol profesional. Unas mieles de las que apenas ha podido disfrutar en su carrera deportiva y para las que está actualmente más que capacitado tras cumplir 27 años este mes de junio y encontrarse en su momento de mayor madurez y forma desde que comenzó a darle patadas a un balón. Atentos a él este verano porque no es ni mucho menos seguro que acabe quedándose en la escuadra que dirige Abel Gómez.
Ha completado con el Decano la mejor temporada de su carrera deportiva. De las 38 jornadas ligueras en el grupo II de la Primera RFEF, ha disputado 37. Sólo se perdió la cita en el Nuevo Colombino frente al Córdoba por acumulación de amonestaciones, y de esos 37 partidos disputó 32 de manera íntegra. Un total de 3.310 estuvo en liga sobre el césped, cifra que nunca había alcanzado anteriormente. Además, fue de los pichichis del Recre con seis goles, la mayoría de ellos de muy buena factura sorprendiendo a los rivales desde atrás. Y es que a su innegable capacidad de sacrificio y buena colocación, también le une que es un jugador con pegada y sensación de peligro cuando asoma por las inmediaciones del área adversaria. Se entendió muy bien en el centro del campo recreativista con Josiel Núñez y principalmente con Luis Alcalde.
Gracias familia!!! 💙🤍@recreoficial https://t.co/dtEyd7Esk1
— David del Pozo (@daviddelpozo_8) June 5, 2024
Nacido en Getafe, comenzó jugando al fútbol en los escalafones inferiores del equipo de su localidad natal. Cuatro días antes de cumplir 18 años, debutó en Segunda B con el filial madrileño, disputando 62 minutos en la derrota por 0-1 ante el Amorebieta en la temporada 2014/15. Después estuvo tres campañas más en el Getafe B, una en Segunda B y dos en Tercera División, jugando 17, 21 y 35 encuentros, respectivamente, y anotando siete goles en la última, la 2017/18.
Debut en la categoría de plata
Ese verano se marchó al Navalcarnero, con el que disputó 31 choque sen Segunda B en el ejercicio 2018/19. También en dicha categoría jugó otros 26 con el Internacional de Madrid en el siguiente y de ahí dio el salto al Albacete para la campaña 2020/21 con 23 años recién cumplidos. Con el conjunto manchego debutó en Segunda División, actuando sólo en cuatro partidos saliendo desde el banquillo a las órdenes de López Garai. La falta de oportunidades provocó que se marchara cedido a Las Rozas en el mercado invernal, disputando 16 partidos en Segunda B en la segunda vuelta de la competición.
En la campaña 2021/22 jugó 14 encuentros en la primera vuelta en Primera RFEF con el Albacete y 15 en la segunda con el Racing de Ferrol. Repitió con el club gallego en la 2022/23, logrando el ascenso a la categoría de plata pero participando poco a nivel personal. Así, jugó 481 minutos repartidos en 26 encuentros, pero curiosamente saliendo en todos ellos desde el banquillo. Nunca fue titular por la gran competencia que tenía en su puesto, pero el Recre, y sobre todo Juan Alfaro, conocía bien sus condiciones y no se equivocó. En el Decano David del Pozo ha explotado y ahora es un jugador de nuevo apetecible para volver al fútbol profesional. Habrá que esperar unas semanas a ver qué sucede, pero de momento, y por fortuna, es jugador con contrato en vigor dentro de la plantilla onubense.