PRIMERA RFEF

Dani Perejón busca su mejor versión en un nuevo rol: «hay que preparar al cuerpo para ese esfuerzo»

El defensa albiazul se ve exigido por el sistema de juego de Iñigo Vélez, que reclama carrileros que lleguen muy arriba

Una realidad nueva para el experto Raúl Navas: «No he vivido nunca una situación parecida»

El Ayuntamiento afirma que la venta del Recreativo está «encauzada» y habrá un nuevo consejo en febrero

De la sufrida resistencia al lamento por varios goles fallados (0-0)

Dani Perejón, en el partido Recreativo-Algeciras ALBERTO DÍAZ
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dani Perejón destacó en el Linares la pasada campaña con un buen rendimiento que llamó la atención del Recreativo de Huelva, donde aún no ha dado el mismo nivel. El jugador afirma que está mejorando y que puede llegar a ese punto. Este objetivo llega cuando el técnico Iñigo Vélez demanda con su sistema que los laterales sean carrileros llegadores.

Sobre cómo se ve, el lateral sevillano comentó en rueda de prensa que «ahora me encuentro mucho mejor. Las vacaciones han venido bien para desconectar y limpiar la mente. Sé que todavía me queda para que s vea la mejor versión de Dani Perejon, la de la temporada pasada, pero creo que con el trabajo acabará saliendo».

En cuanto a lo que pide el nuevo entrenador para los laterales, explicó que «te requiere más presencia arriba y llegar con más gente y es lo que estamos entrenando más ahora. Es un esfuerzo diferente y hay que preparar al cuerpo para cuando llegue el domingo esté preparado para hacer ese esfuerzo».

Agregó que «es verdad que con este sistema siempre vas a poder llegar más arriba porque tienes tres centrales detrás que te están cubriendo y con el sistema de cuatro es más difícil tener presencia en ataque y es algo que ahora hay que implementarlo». También expuso que «cuando te acostumbras a una línea de cuatro cuesta ahora más llegar a arriba y ahora hay que coger el hábito de que cuando ataquemos el carrilero llegue como extremo».

«Al final es verdad que con Abel jugamos alguna vez pero no era el habitual y ahora al saber que va a ser nuestro sistema de inicio hay que coger conceptos e ir a la presión más arriba, como quiere el míster y vamos a tratar que cada vez nos salga mejor», detalló Perejón.

Acerca de cómo ve al Atlético de Madrid B, destacó de su plantilla que cuenta con «chavales muy rápidos, con mucho trabajo, y nos va n a exigir mucho. Esperamos un partido en el que nos van a buscar las espaldas y uno contra uno con jugadores muy buenos. Vamos a tratar de contrarrestarlos de la mejor manera y llevar a cabo nuestro plan de partido lo mejor posible».

Una situación extraña

En cuanto a lo que se vive ahora en el club, con un consejo saliente y unos nuevos propietarios a falta de firma que ya toman decisiones, Perejón reconoció que «personalmente no me ha pasado nunca. Es una situación rara. No sabes quién hace los fichajes o no. Nos centramos en los entrenamientos con el nuevo entrenador y en asimilar los conceptos».

«Al final está claro que siempre te preocupa no sabes que va a pasar y si nos va a afectar o no pero hay que vivir con ello porque no podemos hacer nada más que centrarnos en el verde y ver qué va pasando», explicó de manera práctica.

En cuanto a los rumores de que se prescindirá de algún futbolista, reflejó que «son cosas que se escuchan desde fuera. Nunca es agradable que haya cambios, pero pasa en todos los equipos. Salen jugadores y entran otros nuevos. A lo mejor puede haber un poco de preocupación, pero son cosas que pasan en el fútbol habitualmente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación