dirección deportiva
Dani Alejo: «Sé que ha habido movimientos con futbolistas de fuera antes y después de las elecciones y no sé si eso es ético»
recreativo de huelva
El director deportivo asegura que trabajará hasta que le digan lo contrario: «Tengo contrato con el Recreativo y no con el Ayuntamiento»
«Hay un trabajo hecho y si los nuevos responsables preguntan les voy a dar facilidades", indica
Dani Alejo y su incierto futuro: «Tengo contrato en vigor pero ahora estamos todos expectantes sobre lo que va a pasar con nosotros»
Dani Alejo, director deportivo del Recreativo de Huelva, dejó caer en la comparecencia ante la prensa de balance de la temporada que otras personas ya han estado realizando funciones similares a las suyas paralelamente a su trabajo. «Hay un trabajo hecho y si los nuevos responsables preguntan les voy a dar facilidades. A lo mejor no les interesa a nadie lo que yo haya podido hacer. Sé que ha habido movimientos con futbolistas de fuera antes y después de las elecciones y no sé si eso es más o menos ético», afirmó.
Sobre su continuidad expresó que «soy consciente del cambio de partido que va a regir ahora la ciudad, pero tengo contrato con el Recreativo de Huelva y no con el Ayuntamiento y mientras no me comuniquen que tengo que parar debo seguir trabajando. Hay operaciones que uno va aguantando y a partir del sábado habrá conversaciones«.
«Tengo contrato y me gustaría seguir. Estoy en mitad del proyecto. La primera fase era recuperar cuanto antes las dos categorías perdidas y lo mismo que exijo a un entrenador o jugador hasta que finalice su contrato siga con su compromiso yo haré igual de la mejor manera posible. Es lo que entiendo como profesional, hacer mi trabajo».
«Estoy a expensas de que el nuevo propietario comunique los planes que va a tener con la entidad y si deciden que no siga pues lo respetaré y poco más se puede decir».
Recordó que cuando entró en el el club tenía jugadores que tenían contrato en vigor por 258.000 euros y que una cantidad cercana a esa era lo que tenía para hacer un nuevo equipo. «Era continuar con eso o negociar con cada uno y conseguir una mejor situación económica para el club», indicó Alejo, que aseguró que el coste de esas salidas fue de 30.000 euros tras sus negociaciones. «Esto es un club de fútbol y uno llega y hay que remangarse siempre y ponerse a trabajar», afirmó.
El anuncio de Antonio Domínguez
Preguntado por el anuncio de Antonio Domínguez como primer fichaje para la temporada que viene justo después del ascenso cuando la operación se cerró en enero, Alejo señaló que «decidimos anunciarlo porque a nivel de afición es importante que la gente sepa que la parte deportiva de un equipo siempre está trabajando».
Adujo que se trata de una «estrategia para que la gente esté motivada y sepa que la temporada que viene tiene que ser una en la el Recreo no pase apuros«.
Dijo de Domínguez que es «un futbolista determinante y de la casa» y que intentaron que viniera en Navidad y el jugador demostró «mucha predisposición» pero no así su club, que estaba en la parte baja de la tabla y se negociaba una venta de la entidad que finalmente se dio. No obstante, tenían el compromiso del presidente de dejarle salir a final de temporada y «amarramos la situación».