confección de la plantilla

El cupo de fichas profesionales frena y lastra la planificación del Recreativo

A día de hoy, y sin contar a Manu Galán, el Decano tiene a 18 jugadores profesionales cuando el cupo es 17 en Primera Federación (18 si hay tercer portero)

Para las seis de Sub 23 por ahora sólo están Adrián Víctores y Rubén Serrano, teniendo Abel Gómez a su disposición a varios a prueba en sus sesiones

¿Tienen cartel los seis descartes del Recreativo de Huelva para buscarse un nuevo equipo?

¿Encontrarán acomodo los descartes del Recre?

Alberto Trapero, Nacho Heras, Sergio Chinchilla e Iago Díaz en un entrenamiento en Lamiya alberto díaz

R. Ubric

Ya se sabía que la herencia que dejó el anterior director deportivo del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, iba a ser bastante envenenada para la confección de la plantilla del Decano de cara a su debut en la Primera Federación en la temporada 2023/24 y por ahora las cosas no están siendo nada fáciles para la comisión que encabeza Óscar Arias porque en buena parte están atados de pies y manos hasta que no resuelvan la vinculación contractual de los jugadores con los que no cuentan, que a día de hoy no están muy por la labor de salir y sí de hacer valer sus derechos laborales.

En esta nueva categoría la legislación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permite disponer de 23 fichas, 24 si se incluye un tercer portero. En cuanto a las fichas profesionales, dejaría un máximo 17 (18 si esa última la ocupa un tercer guardameta), y para Sub 23 hay reservadas un total de seis.

Ahora mismo, y sin contar al lesionado Manu Galán, de 24 años de edad y al que en principio el Decano no podría inscribir hasta que se abra el mercado de invierno, ya el club albiazul tiene ocupadas 18 fichas de jugadores profesionales, es decir, una más de las permitidas por la RFEF.

Siete pertenecerían a jugadores de la plantilla de la pasada campaña: Rubén Gálvez, Alberto Trapero, Josiel Núñez, Iago Díaz, Víctor Morillo, Nacho Heras y Pablo Caballero. Seis serían futbolistas que no entran en los planes del míster del Recre, Abel Gómez: Juanjo Mateo, Fran Ávila, Sergio Chinchilla, Antonio Miguel Salinas, Mario Robles y Adriá Arjona. Y cinco las ocuparían los nuevos fichajes llegados hasta el momento a la entidad onubense: Caye Quintana, Antonio Domínguez, Gorka Iturraspe, David del Pozo y Gorka Iturraspe.

En cuanto a Sub 23, por ahora sólo estarían Rubén Serrano y Adrián Víctores. Hay muchos a prueba en los entrenamientos con el primer equipo, caso de Ale Limón o Pepe, como ha adelantado el portal www.albiazules.es, o el central palmerino Carlos Becken, que podrían acabar ocupando esas fichas Sub 23 o ser inscritos como jugadores del filial, el Atlético Onubense, aunque estén a caballo entre el equipo de División de Honor y el de Primera Federación.

Sí que sería mayor de 24 años también el centrocampista Alejandro Viedma, que está a prueba. Si la pasa satisfactoriamente, ya el Decano se encontraría nuevamente con este problema del tope de fichas profesionales que al final está enquistando bastante la planificación deportiva a 25 días ya sólo para el debut liguero.

A este paso el Recre tendrá que rascarse el bolsillo si los seis descartados, que no son Sub 23, no quieren irse a otros destinos, ya que tendría que indemnizarlos y pagarles el año de contrato que les resta. Y mientras tanto, están aparcados en la agenda de Óscar Arias varios fichajes, entre ellos el del lateral derecho onubense Iván Robles, que por ahora sigue esperando al Decano y que si se desespera y cansa de estar parado esta pretemporada sabe que tiene siempre la opción de firmar por tercer año seguido con el San Roque de Lepe de Segunda Federación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación