Cuelga las botas uno de los mejores futbolistas de Huelva en las dos últimas décadas

Juan Villar anuncia su retirada castigado por las continuas lesiones sufridas las últimas campañas

Hizo goles en todos los equipos en los que jugó, destacando en su currículum su ascenso a la Primera División como pieza clave en Osasuna

Juan Villar regresa al Recreativo tras toda una vida futbolística

Juan Villar se desvincula del Recreativo para regresar 14 años después al San Roque de Lepe

Juan Villar celebrando un gol en su etapa como futbolista del Valladolid abc
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram ha anunciado su adiós al fútbol en activo el delantero onubense Juan Villar Vázquez (Cortegana, 1988), que en mayo cumplió 36 años y que ya llevaba varias temporadas lejos de su mejor nivel por culpa de las continuas lesiones sufridas. Pero lo que nadie puede quitarle es el currículum que anteriormente había atesorado y que lo colocan dentro de los mejores jugadores de Huelva capital y provincia en las dos últimas décadas.

Formado en los escalafones inferiores del Recreativo, pronto explotó ya en el filial albiazul en Tercera División, lo que le valió para debutar en Primera División a las órdenes de Manolo Zambrano a comienzos de la temporada 2008/09, es decir, con 20 años recién cumplidos, en el triunfo onubense en el feudo del Betis por 0-1. Se marchó después una temporada cedido al San Roque de Lepe en Segunda B, donde le fueron muy bien las cosas, anotando diez goles y conquistando de manera brillante la Copa Federación.

Tras dos buenas temporadas con el Recre ya en la categoría de plata, hizo las maletas bajando de nuevo a Segunda B al firmar por el Cádiz, con el que le quedó la espinita de no poder lograr el ascenso en las tres campañas que vistió la camiseta del equipo de la Tacita de Plata. A nivel individual brilló bastante, sobre todo en la segunda de ellas, la 2013/14, en la que anotó 19 dianas.

Volvió a dar el salto a la categoría de plata, jugando dos años en el Valladolid y saliéndose en el primero de ellos con 15 goles. Tras otra campaña en el Tenerife en Segunda, fichó por Osasuna y ahí de nuevo explotó, anotando 12 tantos y ascendiendo a la Primera División. En el ejercicio 2019/20 salió cedido al Rayo Vallecano en el mercado invernal.

En el 2020/21 y en la 2021/22 no brilló con el Almería en Segunda División. Desde ahí ya Juan Villar no volvió a ofrecer su rendimiento habitual lastrado por las continuas lesiones en varias campañas para olvidar. En la 2022/23 jugó media vuelta en el Huesca de la categoría de plata y otra media en el Córdoba de la Primera RFEF. Y en la pasada otra media en el Recre, en su regreso, y media en otro club al que le guarda mucho cariño, el San Roque, haciendo un tanto en cada lado y volviendo a estar castigado por las lesiones.

"Hoy es un día duro"

Este último verano trató de recuperarse de la última pero finalmente ha decidido colgar las botas y buscar otro camino para su futuro profesional a partir de ahora. En sus redes sociales asegura que que "hoy es un día duro para el que ningún futbolista está preparado".

El delantero serrano logró ascender a Primera División con Osasuna lfp.es

También añadía que "cuando empecé a jugar jamás imaginé llegar donde he llegado ni conseguir todo lo que he conseguido". Agradecía a su familia el apoyo que le han dado en todos estos años como jugador profesional y también a su representante, el también onubense Emilio de la Riva, y a todos los clubes en los que jugó por darle la oportunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación