SE MIDE EL DOMINGO AL RECREATIVO

Las cuatro veces que Raúl González pisó el césped del Nuevo Colombino

El actual entrenador del Real Madrid Castilla vuelve a un estadio que se le dio muy bien como futbolista

Con el Real Madrid ganó en sus tres visitas ligueras marcando incluso un gol, y también hizo el tanto de la victoria de España en un amistoso ante México

Raúl González: «El Recre es un equipo muy bien trabajado, con experiencia y que puede estar arriba»

A la venta pulseras de apoyo al Recre y se sorteará una camiseta de Núñez firmada por Raúl González

Raúl González presionado por Rafa Barber en el Recreativo-Real Madrid de la temporada 2007/08 el periódico
Ricardo Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva está aún algo lejos de volver a saber las mieles de la élite de la Primera División. Grandes tiempos de los que dentro de unas semanas se cumplirán ya 15 años para el Decano. Al menos quedan la hemeroteca y los grandes recuerdos de partidos brillantes ante los mejores rivales del firmamento fútbol, entre ellos el Real Madrid, y ante algunos de los mejores jugadores de la historia, como por ejemplo el delantero merengue Raúl González Blanco.

Este domingo, a las 18.00 horas, regresará al Nuevo Colombino, pero en esta ocasión como entrenador del filial del Real Madrid, un Castilla al que el conjunto albiazul ya superó por 1-2 en la primera vuelta liguera y en un partido crucial para ambos conjuntos, y es que a falta de siete jornadas para el telón liguero el Decano marcha a un punto de la zona de 'play-off' y el cuadro blanco a sólo cuatro ya de los puestos de descenso de categoría.

Raúl González guarda muy buenos recuerdos a nivel personal y colectivo de las cuatro ocasiones en las que como futbolista pisó el césped del estadio onubense. La primera de ellas fue con la Selección Española en un amistoso que se disputó el 14 de noviembre de 2021, es decir, sólo seis días después de la inauguración del Nuevo Colombino con el choque entre el Recre y el Newcastle inglés, saldado con triunfo del Decano por 3-0.

España se midió a México en un partido ya de preparación para el Campeonato del Mundo del verano de 2002, en el que completó un buen papel cayendo en la tanda de penaltis en los cuartos de final contra el anfitrión, Corea. La selección sudamericana estaba dirigida por el actual entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, que unos meses después se enroló en Osasuna, mientras que el técnico de España era José Antonio Camacho.

Formó de inicio con Iker Casillas, Puyol, Juanfran, Nadal, Hierro, Guardiola, Mendieta, Valerón, Raúl González, Diego Tristán y Munitis. Y en la segunda mitad jugaron también Ricardo, el exalbiazul Curro Torres, Aranzábal, Téllez, Sergio, José Ignacio y Morientes. El tanto del triunfo español lo logró el propio Raúl en el minuto 73.

El Recre regresó en mayo a Primera División pero Raúl no jugó el partido liguero de Huelva, que se disputó en la trigésimo tercera jornada y finalizó sin goles. El Decano de Lucas Alcaraz acabó descendiendo y siendo subcampeón de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid de Vicente del Bosque se llevó el título liguero con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad. El ariete no jugó en el Colombino porque Del Bosque le reservó para la cita de la Champions League de cuatro días después contra la Juventus de Turín, que eliminó a los merengues tras remontar con un 3-1 el 2-1 del partido de ida disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El salvador tanto de Roberto Carlos

En la campaña 2006/07 el Real Madrid de Fabio Capello se impuso por 2-3 en el estadio albiazul al Recre de Marcelino García en la trigésimo quinta jornada, dando un paso de gigante para alzarse con un título que finalmente conquistó, mientras que el Decano concluyó el campeonato octavo y muy cerca de los puestos UEFA en la mejor temporada de su historia en la élite. Ese día Robinho y Van Nistelrooy habían adelantado el equipo blanco, pero Jesús Vázquez y Uche pusieron las tablas antes de que Roberto Carlos, en el minuto 91, le diera medio campeonato al Real Madrid. Raúl había dejado su sitio en el campo a Higuaín en el minuto 88.

La siguiente temporada, la 2007/08, el cuadro merengue de Bernd Schuster se hizo con un polémico triunfo también por 2-3 en el Nuevo Colombino ante el Recre de Manolo Zambrano en la vigésimo sexta jornada liguera en Primera División. El colegiado del choque, Iturralde González, expulsó a los locales Beto y Quique Álvarez y al visitante Sergio Ramos. Martín Cáceres y Carlos Martins marcaron para los albiazules, y luego Raúl y un doblete de Robinho le dieron la victoria a un Real Madrid que acabó alzando el título, mientras que el Recre eludió el descenso en la última jornada.

Raúl González le firmó una camiseta del Recreativo a Antonio Núñez para la campaña de salvación del Decano h24

Raúl González jugó ese día los noventa minutos, al igual que en su última visita a Huelva como futbolista, que fue en la campaña 2008/09. Corría la trigésimo primera jornada y el Real Madrid de Juande Ramos, que acabó logrando la liga,superó por 0-1 al Recre de Lucas Alcaraz, que acabó descendido a la categoría de plata. El gol fue obra del lateral Marcelo.

Antes del partido de ida de esta temporada el actual entrenador del Real Madrid Castilla se deshizo en elogios hacia un Recre al que le deseó lo mejor para el futuro. Un club que le cae simpático y al que ayudó en la campaña de salvación hace ya casi una década firmando una camiseta que le entregó a su excompañero y amigo en la plantilla blanca Antonio Núñez, que posteriormente fue capitán del Decano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación