TRIUNFO ANTE EL ALCOYANO

Antonio Domínguez grita que el Recreativo puede soñar con algo más que la permanencia (1-0)

El trempranero golazo desde el centro del campo del puntaumbrieño pasará a la historia como uno de los mejores logrados en la historia del Decano

Le dio al Recre un triunfo que prolonga a cinco su racha de jornadas sin perder y le coloca a un punto de la zona de 'play-off' y con un buen calendario

Recreativo de Huelva - Alcoyano: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2023-2024

Así queda en la clasificación el Recreativo tras ganarle al Alcoyano

Abel Gómez: «Por números y sensaciones, y por creer en lo que hacemos, el equipo está en su mejor momento»

Antonio Domínguez recorre el campo para celebrar el golazo que le dio el triunfo al Recreativo alberto díaz

R. Ubric

El Recreativo puede soñar con algo más que la permanencia en su debut en la Primera RFEF. Pero, eso, puede, que no hay que confundirlo con debe. De inicio, por presupuesto, por ser un recién ascendido y por haber cambiado tanto su plantilla (y el resto de estamentos del club), el objetivo no era otro que el de asentar al equipo en esta exigente categoría. Pero con el paso de las jornadas, y más allá del peso de la historia y de la masa social, se está viendo que sin hacer ruido el Decano tiene mimbres y argumentos para aspirar a algo más que la salvación.

No hay que lanzar evidentemente las campanas al vuelo, pero hay muchas razones de peso que invitan al optimismo. A partir de ahora el objetivo debe ir cambiando. Aunque sólo se han disputado 14 jornadas, poco más de un tercio de la competición, el Recre ya tiene 23 puntos y distancia en diez al descenso, así que sólo una hecatombe y un bajonazo tremendo de juego y resultados le abocaría a sufrir para lograr la permanencia. Tras encadenar cinco partidos seguidos sin perder, con cuatro victorias y un empate, y además viendo que ahora se medirá en estas dos últimas semanas de competición del año a tres equipos bastante tocados, como son el Murcia, el Linares y el Recreativo Granada, se puede soñar con acabar 2023 en los puestos nobles.

David del Pozo sujetado por dos adversarios del Alcoyano alberto díaz

Ahora mismo el grupo de Abel Gómez ya está a sólo un punto del 'play-off' y únicamente ha perdido tres partidos, y han sido ante los gallitos (Castellón, Ibiza y Córdoba). Hay licencia para soñar porque todavía hay margen de mejora de cara al gol (en defensa muy pocos peros se le pueden poner al Decano -y ninguno a su excelso guardameta-). Lo de este entrenador ya no puede ser flor ni casualidad, por si algunos aún lo piensan. Hay mucho trabajo y sapiencia ahí atrás, y sobre todo hay un espectacular gestor de grupo (piensen si pueden contar con los dedos de una mano los jugadores que hablen mal de él, jueguen o no jueguen). La pasada campaña logró el objetivo de subir con un fútbol práctico y por momentos desesperante, pero lo consiguió, que es lo que quedará en las hemerotecas y lo que vale oro en este deporte. Y en el presente ejercicio el Recre ha elevado bastante su propuesta futbolística y, lo más importante, es reconocible, muerde a los rivales y cuenta con varios futbolistas desequilibrantes en esta categoría.

Es verdad que el Alcoyano facilitó el trabajo, pero no hay que infravalorar a un equipo que venía de una excelente racha tras haber resucitado y que en el césped del Colombino demostró que pese a su caraja inicial no parece que vaya a tener problemas para lograr la permanencia. Toca el balón con criterio y buena propuesta. Eso sí, el Decano ya está en otra liga y lo demostró con esa ambición que le debía haber permitido marcharse al descanso con dos o tres tantos de ventaja. El colegiado, una vez más y ya desespera, le anuló un gol que era legal a Caye Quintana (porque no era fuera de juego al venir el balón de un contrario), segundos antes de que llegara la obra de arte de la tarde y posiblemente de la temporada en la Primera RFEF.

Caye Quintana esconde el balón ante un adversario en el choque jugado en el Nuevo Colombino alberto díaz

Antonio Domínguez no sólo siente como el que más el escudo recreativista sino que ha hecho golazos en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado. Y no se le ha olvidado. Tiene un guante en esa pierna izquierda y desde la línea del centro del campo, prácticamente desde Punta Umbría, soltó un latigazo bestial, mortal, letal, que acabó con el Alcoyano porque si este Decano se pone por delante en el marcador ya es muy complicado que le levanten los partidos. El balón tocó el larguero del marco visitante y se coló como una exhalación en la red. Pañuelos, alegría, jolgorio. La ilusión y ganas que transmite Antonio Domínguez siempre es la que tiene a día de hoy la afición albiazul. ¿Y por qué no soñar a lo grande? Queda un mundo pero...

En el ecuador del primer acto, y con un Alcoyano que seguía algo aletargado, hubo otras dos opciones buenísimas en las botas de David del Pozo y Josiel Núñez. El disparo lejano del madrileño lo abortó con complicaciones Valens y el remate del panameño, uno de los espejos de Abel Gómez en el terreno de juego, se marchó cerca del poste. Está a un gran nivel, dando equilibrio siempre al equipo, soltándose con el balón y demostrando que es de los mejores en su puesto en la categoría.

De ahí al descanso no hubo más y en la segunda mitad lo más llamativo llegó al inicio con un susto del Alcoyano con un remate al poste del recién entrado Sergio García en un balón que repelió un inmenso Rubén Gálvez. Era el comienzo del segundo tiempo y parecía que los alicantinos anunciaban guerra. Pero nada más lejos de la realidad. Acabaron desesperados y sin inquietar en serio más la meta del Decano, que se defendió a la perfección. El conjunto onubense incluso pudo marcar a la contra en un disparo de Nacho Heras que suplió en la banda al lesionado Iago Díaz. Se espera que esté el domingo ante el Murcia, al igual que Rubén Serrano, que dejó su puesto a Alejandro Gálvez en el tramo final también con algunas molestias físicas. El Recre ya tiene hasta profundidad de banquillo, y es que cuando las cosas salen bien y se está en una dinámica ganadora todos los jugadores son más altos, más rubios, más guapos, más fuertes... Que la actual racha se alargue como mínimo hasta la Navidad.

RECREATIVO DE HUELVA-CD ALCOYANO (1-0)

NOVENA JORNADA DE LIGA. PRIMERA FEDERACIÓN. GRUPO II. NUEVO COLOMBINO

  • RECREATIVO DE HUELVA Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano (Alejandro Gálvez, min. 77), Rahim; Josiel Núñez (Pinillos, min. 85); Antonio Domínguez (Antoñito, min. 77), David del Pozo, Luis Alcalde (Gorka Iturraspe, min. 77), Iago Díaz (Nacho Heras, min. 54); y Caye Quintana
  • CD ALCOYANO Valens; Campabadal (Armental, min. 58), Farru, Álvaro Vega (Sergi López, min. 46), Primi, Nieto; Lara (Eteme, min. 83), Albisua, Pablo Ganet; Agüero (Sergi García, min. 46) y Pradera (Juanan, min. 67)
  • GOL 1-0, min. 9: Antonio Domínguez
  • ÁRBITRO Gonzalo González Páez (colegio madrileño). Amonestó al local Rahim y a los visitantes Farru y Pablo Ganet
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación