primera rfef
Complicada situación del Recreativo en la clasificación: cinco equipos apuntan a una sola plaza de permanencia
El Intercity está virtualmente descendido y el Fuenlabrada y el Villarreal B cada vez más lejos
El Decano peleará por no bajar con el Alcoyano, el Atlético Sanluqueño, el Yeclano y el Marbella
De vacío siendo mejores, mal presagio (2-0)
Íñigo Vélez: «El árbitro se ha cargado el encuentro»

El Recreativo de Huelva sigue complicándose su existencia en su segunda temporada en la Primera RFEF y va a vivir un final de liga de infarto y con la necesidad de ganar un mínimo de tres de los seis partidos ligueros que le quedan para eludir el descenso en el último mes de liga.
Tras su derrota por 2-0 contra el Sevilla Atlético, la tercera del Decano en sus cinco últimos encuentros, el equipo albiazul se ha quedado antepenúltimo en la clasificación con 35 puntos en 32 jornadas, es decir, en puestos de descenso, y ya tiene a dos de distancia la permanencia.
El colista es el Intercity con 28 puntos y está ya a nueve de la salvación cuando quedan sólo 18 por disputarse, con lo que podría decirse que está virtualmente descendido a la Segunda RFEF. Y ya distancian en cuatro puntos al peligro, con 39, el Fuenlabrada y el Villarreal B.
En definitiva, todo apunta a que en estas seis jornadas va a haber cinco equipos que lucharán por una plaza de salvación porque los otros cuatro descenderán. Actualmente están distanciados por sólo dos puntos. Así, el Alcoyano contabiliza 34, el Recre, el Atlético Sanluqueño y el Yeclano 35, y el Marbella, ahora mismo fuera del descenso, 37.
El próximo domingo (Nuevo Colombino, 15.30 horas), el Decano recibirá al Real Madrid Castilla, que marcha en la zona templada de la tabla y a seis puntos de los puestos de 'play-off', y posteriormente jugará también a domicilio contra el Alcoyano, el Marbella y el Fuenlabrada, es decir, tres rivales directos, y en casa recibirá a dos de los gallitos de la competición, el Ibiza y el Mérida.
Un calendario, por lo tanto, bastante complicado para un conjunto que además tiene bajas por lesión y sanción y que está haciendo aguas tanto en defensa como principalmente en ataque, como pudo comprobarse en el choque de este viernes ante el Sevilla Atlético, donde además tampoco le acompañó la fortuna arbitral.
Zona noble
En cuanto a los puestos altos de la clasificación, el Ceuta ocupa, con 54 puntos, el puesto de líder que daría acceso directo a la Segunda División al final de la temporada.
Y en los puestos de 'play-off', los cuatro equipos que ocupan dichas plazas son el Murcia (53), Antequera (53), Ibiza (49) y Mérida (49). Así que tanto por arriba como por abajo se va a vivir un final de liga apasionante en el grupo II de la categoría de bronce del fútbol español.