primera rfef
Clasificación del Recreativo de Huelva: peligra el quinto puesto del 'play-off' de ascenso
El Decano sólo ha ganado uno de sus seis últimos encuentros y ha recibido goles en todos ellos
El Ceuta ha ganado sus tres últimos encuentros y ya está a sólo dos puntos del Recre en la tabla
El Recreativo no es ni la sombra del que era (1-1)
Rubén Gálvez: «Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes en las diez finales que quedan»
El Recreativo de Huelva únicamente ha ganado uno de sus seis últimos partidos, por 2-1 contra el Ceuta, además de que empató tres, frente al San Fernando, Atlético de Madrid B y Antequera, y cayó en dos frente al Málaga y el Murcia. Además, ha encajado goles en todos ellos, por lo que ha visto reducida su distancia con el propio Ceuta, que ha ganado sus tres últimos encuentros ligueros, considerablemente.
Así, los caballas son sextos con 43 puntos, a sólo dos del Decano, aunque el 'goal average' le permite al cuadro onubense tener tres puntos de distancia en esa zona de 'play-off' cuando restan diez jornadas de liga. Cuando cayó en Huelva hace tres semanas la distancia entre ambos era de nueve puntos y ahora ya de dos. El cuadro de Abel Gómez distancia, además, en cuatro al Algeciras y en cinco al Antequera con 30 todavía por disputarse.
🏁 #CeutaSanluqueño | 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟
— Primera Federación (@Primera_RFEF) March 17, 2024
¡El Ceuta continúa imparable y sueña con los puestos de promoción de ascenso!#PrimeraFederación pic.twitter.com/Z6KCiQ0VsX
El puesto de ascenso directo corresponde a día de hoy al Castellón, que contabiliza 60 puntos, pero le siguen muy de cerca, con 57, el Córdoba y el Ibiza, y el Málaga, que suma 55. Será una lucha muy emocionante de aquí al final de la liga.
El Mérida, al borde del peligro
En cuanto al descenso, lo ocupan Recreativo Granada (13), Atlético Baleares (21), Melilla (22), Linares (30) y San Fernando (30). Fuera de dichos puestos, pese a caer este sábado por 1-3 ante el Alcoyano, estaría el Mérida (31), que será el rival del Recre el próximo Domingo de Ramos en el Nuevo Colombino.