Cinco bajas y un agujero en el lateral derecho para recibir al Villarreal B
El Recreativo no podrá contar con Dani Perejón, Juan Pablo, Alberto López, Antonio Domínguez y Pablo Caballero
Íñigo Vélez tendrá que reconvertir a otro jugador para el lateral derecho o cambiar el sistema
El indiscutible rey del empate llegará al Colombino con una fiera
José Antonio Cabrera: «Los que han impedido que haya venido un delantero al Recreativo lo saben bien»
Tras las derrota del Recreativo de Huelva ante el Alcorcón en la última jornada por 1-0, las malas noticias siguen en el Decano. Hasta cinco jugadores causarán baja para el encuentro de este domingo (12.00 h.) en el Nuevo Colombino ante el Villarreal B.
El técnico albiazul, Íñigo Vélez, no podrá contar con Dani Perejón, Juan Pablo, Alberto López, Antonio Domínguez y Pablo Caballero, situación que le plantea serias dudas, especialmente en defensa. El entrenador vasco debería reconvertir a algún jugador para ocupar el lateral diestro o cambiar el sistema.
Los dos laterales diestros están lesionados y en el perfil zurdo está únicamente sano Davinchi, mientras que en el centro de la zaga han venido actuando Rubén Serrano, Raúl Navas y Carlos Becken. En el banquillo y aún sin debutar está Rafa Gálvez, fichado en el mercado de invierno. Una solución sería desplazar a algún central al lateral, aunque en el sistema del 5-3-2 tiene que tener vocación ofensiva. Es por eso que es posible que la solución sea situar en ese lateral derecho a Juan Cerrudo, como hizo en Alcorcón unos minutos.
La otra vía es cambiar el sistema y establecer una línea de cuatro defensas, en la que quien tenga que ocupar el lateral derecho lo haga con unas funciones más posicionales, con vocación defensiva y sin tener que emplearse tanto en ataque. No obstante, esta posibilidad no parece prioritaria para Vélez, que desde el principio ha dejado claro que la intensidad y la presión en campo rival son sus señas de identidad, algo que su equipo ha sabido llevar mejor a la práctica con el dibujo táctico que viene empleando.
Parte médico sin plazos
El club ha hecho oficial el esperado parte médico de los jugadores que ocupan la enfermería actualmente. Señala sus dolencias pero no un plazo estimado de recuperación.
En el caso de Dani Perejón, el sevillano presenta una lesión en los isquiotibiales y está pendiente de pruebas. Alberto López sufre una rotura en el gemelo interno y se encuentra en readaptación con el grupo. La rotura de Antonio Domínguez se sitúa en el recto anterior e igualmente también está readaptación con el grupo.
Por su parte Pablo Caballero arrastra una lesión en el sóleo y está pendiente de evolución, mientras que también está pendiente de evolución Juan Pablo Pereira, que tiene una lesión en el recto anterior.