delantero onubense
Chuli vuelve por sus fueros y lidera la salvación del Lleida
Convirtió siete goles, siendo el pichichi del equipo catalán y firmando su mejor temporada a nivel personal desde hace casi una década
Los dos últimos llegaron en la última jornada y le permitieron a su equipo eludir el puesto de 'play-out'

Aunque todavía lejos de las mejores temporadas que cuajó en el fútbol profesional (marcó 15 tantos con el Recreativo de Huelva en la temporada 2012/13 en Segunda División y 14 con el Leganés en la 2014/15 también en la categoría de plata), el delantero onubense Chuli ha vivido una segunda juventud esta campaña a sus 32 años en el Lleida de la Segunda Federación mostrando su mejor nivel desde hace casi una década.
Así, el delantero onubense formado en la cantera del Decano ha disputado dos mil minutos en 29 de las 34 jornadas ligueras, saliendo de titular en 27 de ellas, y ha sido el pichichi del conjunto catalán en el grupo III anotando siete goles. Se incluyen dos dobletes en los triunfos por 1-2 frente al Prat y en el decisivo de la última jornada contra el Espanyol por 0-2.
Y es que los dos goles de Chuli en la segunda parte le permitieron al Lleida salvarse de ocupar el puesto de 'play-out' por la permanencia después de una difícil y sufrida temporada en la que su equipo ha tenido hasta tres entrenadores, por este orden Pere Martín, José Antonio Seligrat y Ángel Viadero.
Un rival especial
El Espanyol B finalizó quinto y está disputando el 'play-off' de ascenso, por lo que era un duro adversario para el Lleida. Curiosamente el filial periquito fue el club en el que debutó en Segunda B el ariete onubense con sólo 18 años de edad. Fue en la campaña 2009/10, en la que disputó 123 minutos saliendo desde el banquillo en siete partidos.

Tras su gran campaña en Leganés, a partir del verano de 2015 Chuli fue bajando bastante sus cifras goleadoras. Así, después hizo seis dianas con el Almería, cinco con el Getafe, una con el Lugo y el Extremadura, tres con el Recre en cada una de sus dos temporadas en Huelva, una con el Hércules y ahora vuelve a sonreír y a ser una pieza importante para el equipo tras estos siete importantes tantos con el Lleida en el ejercicio recién concluido en la Segunda Federación.