entrevista

Chendo Alarcón: «Huelva me encanta por muchos motivos, pero mi etapa en el Recreativo la considero un infierno deportivo»

El que fuera delantero del Decano hace dos temporadas hace su quiniela para el choque de este domingo ante el equipo de su tierra, el Linares

«Ambos equipos se juegan mucho y los dos saldrán a ganar porque sólo les vale eso», destaca el jiennense

Chendo Alarcón vuelve a ponerse las botas cinco meses después de anunciar su retirada

Chendo Alarcón: «He estado jodido, pero, gracias a Dios, estoy de vuelta»

Chendo Alarcón en su presentación oficial como jugador del Decano en 2021 recreativo de huelva
Ricardo Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Decir Rosendo Alarcón Alarcón (Torreblascopedro, Jaén, 1988) es sinónimo de gol. El 'Tigre' apodaban a Chendo Alarcón en su época como futbolista, y es que hizo goles de todos los colores con todas las camisetas que vistió a lo largo de su prolífica carrera deportiva.

Dos de los equipos en los que jugó se miden este domingo en el Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva se jugará sus opciones de disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División y el Linares Deportivo las de no bajar a Segunda RFEF.

En esta entrevista concedida a Huelva24.com, Chendo Alarcón recuerda su etapa en el Decano, en el que jugó hace dos campañas y donde no pudo demostrar su mejor nivel por culpa de las lesiones, y también le desea lo mejor tanto al conjunto onubense como al jiennense de cara a sus retos en este final del curso 2023/24.

PREGUNTA.- ¿Qué es de Chendo Alarcón en la actualidad? ¿Qué se encuentra haciendo y qué planes de futuro tiene? ¿Están ligados al fútbol?

RESPUESTA.- Buenas, el Chendo actual dejó el fútbol de manera radical después de una temporada de lesiones y atípica tras conseguir el ascenso en Huelva. He tenido propuestas para seguir ligado al fútbol de una manera u otra, pero por ahora necesito tiempo. Necesito adaptarme a mi nueva vida sin pensar en el balón, que la última temporada acabe fatal psicológicamente. El Chendo actual está trabajando en seguridad privada con Prosegur dentro del proyecto de Mercadona y estoy muy contento.

P.- Colgó las botas en principio en el Recre pero después le picó el gusanillo y volvió a calzárselas con el CD Vilches. ¿Cómo fue esa decisión?

R.- Me ofrecieron ayudarles a salvar la categoría en la que estaban y aparte un trabajo estable en una fabrica de aceite (Coosur). Fue una experiencia bonita, conocí buena gente campechana y con mucha ilusión por su pueblo (Vilches). Pero tener un trabajo con triple turno y compaginar entrenamientos era difícil. Aún así hice lo que pude. Actualmente podría seguir trabajando all, pero me salió la opción de la seguridad privada y decidí arriesgar aceptarla y ahora estoy muy contento.

P.- ¿Qué recuerdos tiene de su paso por Huelva? ¿Se quedó con alguna espina clavada a pesar del ascenso?

R.- Huelva me encanta por muchos motivos y por eso acepté bajar a Tercera RFEF porque el Recre cuando te llama da igual la categoría en la que esté. Al final intento quedarme con los buenos momentos de todas mis experiencias, pero mi etapa allí la considero como un infierno deportivo. Fue quizás la peor temporada vivida internamente aun habiendo logrado el ascenso. Jamás pensé que todo lo ocurrido podría pasar en un lugar tan privilegiado dentro del mundo del fútbol. Pero bueno, me quedo con cosas buenas, mantengo muchas amistades de allí y volveré de vacaciones este mismo verano.

Chendo Alarcón celebrando un gol en una de sus cuatro temporadas con el Linares Deportivo twitter

P.- Supongo que de la afición onubense tendrá un recuerdo imborrable de esa campaña.

R.- La afición del Recre es lo mejor que tiene, no hay nada igual. La afición es la vida del club, porque cada año pasarán muchas personas pero ellos siempre estarán. Son únicos.

P.- ¿Le habría gustado estar más tiempo en el Decano o haber vestido esta camiseta en otra etapa en la que el club hubiese estado en categorías superiores a Tercera RFEF?

R.- La idea era estar un par de años, pero después de una temporada individualmente mala analicé todo y entendí que mi etapa en el Recre había acabado. Las lesiones fueron clave también y fueron las que me hicieron colgar las botas. Me hubiese encantado haber marcado muchos más goles (hizo cinco) con el Recre esa temporada. Creo que estaba capacitado y sé que lo hubiese conseguido y entonces habría seguido un año mas. Da igual la categoría porque jugar en el Recre es algo especial.

P.- ¿Tiene el corazón dividido de cara al Recre-Linares de este domingo?

R.- Corazón dividido sí (jaja). El Recre se juega el 'play-off' y mi Linares evitar el descenso. Es una situación complicada para ambos, pero que gane el mejor.

P.- ¿Cómo ve ese partido? ¿Hay favorito? ¿Qué cree que ocurrirá y cuáles son a su juicio las claves?

R.- Será un partido difícil. El Linares tiene nuevo entrenador y, aunque perdieron en casa esta jornada pasada contra el líder Castellón por 0-1 merecieron mucho más, incluso ganar. Favorito es el Recre por jugar en casa y porque así lo marca la clasificación. Ambos equipos se juegan mucho y los dos saldrán a ganar porque sólo les vale eso.

Imagen - «La idea era estar un par de años, pero después de una temporada individualmente mala analicé todo y entendí que mi etapa en el Recre había acabado»

FATALIDAD DE LAS LESIONES

«La idea era estar un par de años, pero después de una temporada individualmente mala analicé todo y entendí que mi etapa en el Recre había acabado»

P.- ¿Piensa que el Recre se clasificará para el 'play-off' o está difícil viendo el ritmo actual del Ceuta?

R.- Me encantaria que el Recre jugase la fase de ascenso, pero la realidad es que el Ceuta va como un avión, lleva números de 'play-off' en los últimos 10 partidos, tiene un equipazo y encima esta jornada pasada ganaron de penalti en el descuento. Todo suma y el Ceuta es un claro competidor por la quinta plaza. Aun así queda mucho todavía y hasta que las matemáticas no digan lo contrario el Recre luchará hasta el final por ese puesto.

P.- ¿Mantiene contactos con algún jugador o trabajador del Recre con el que coincidió? ¿Qué le comentan?

R.- Hace tiempo que no hablo con personal del Recre y con los jugadores. Pero hablo mucho con aficionados, que nunca fallan, de los que viajan hasta la otra punta de España para ver a su Recre. Con ellos estoy en contacto.

P.- ¿Qué cree que le ha pasado esta temporada al Linares para haberse visto siempre ahí abajo metido?

R.- Yo no soy nadie para valorar el trabajo de un equipo. Es verdad que esta temporada en Linarejos se han perdido muchos puntos y eso a la larga te perjudica y ahora al final entran las prisas. Las valoraciones hay que hacerlas cuando se termine la competición. El Linares está en situación de crisis pero digo lo mismo, hasta que las matemáticas no digan lo contrario se peleará hasta el final.

P.- ¿Conseguirá salvarse o lo ve complicado?

R.- Es difícil porque le quedan partidos con rivales de arriba. Pero hay que ser positivos y quiero que se salven porque soy linarense, porque familiares míos ven a su Linares en el estadio cada 15 días y porque ha costado mucho ascender hasta donde se está ahora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación