El 'cerebrito' que se perfila como hombre fuerte en el futuro consejo de administración del Recreativo
Ya protagonizó en 2019 una operación similar a la del Decano al ser la figura clave en la venta del Córdoba a un grupo inversor de Baréin
Se trata del sevillano Adrián Fernández-Romero, bien visto por el Ayuntamiento de Huelva y con un gran currículum como empresario y consultor
El Recreativo podría estar en manos de sus nuevos dueños en menos de dos meses
Acuerdo definitivo para la venta del Recreativo de Huelva

Mientras se lleva a cabo la 'Due Diligence' (investigación formal o análisis exhaustivo a la que deben someterse las empresas antes de completar una operación), el Ayuntamiento de Huelva sigue también examinando al detalle al grupo inversor con capital extranjero al que Pablo Comas le va a vender sus acciones en el Recreativo. Es decir, que dicho grupo será el nuevo dueño del Decano a partir de finales de enero (queda también perfilar el importante factor de cómo se le abonaría al consistorio la deuda de alrededor de 14 millones de euros del club albiazul).
Aunque no ha trascendido el nombre, la Cadena Ser apuntó que será el Grupo 360, manejado por Marcelo Figoli, presidente argentino de Fénix Entertainment y actual propietario del Burgos, equipo que milita en la Segunda División. Y como hombre fuerte en el futuro consejo administración del Recre, como señalaron Antena Huelva Radio y Onda Cero, está la figura del sevillano Adrián Fernández-Romero, que ya tiene en su currículum haber llevado a cabo una experiencia muy similar a la que actualmente está acometiendo con el Decano.
No es otra que la de venderle la mayoría de las acciones de un club en serios apuros económicos a un tercero con solvencia financiera, en este caso también extranjero. Fernández-Romero ya fue pieza clave en la adquisición del Córdoba CF por parte de grupo de inversión de Baréin Infinity en diciembre del año 2019. Y después se quedó formando parte del consejo de administración de la entidad blanquiverde, como responsable de la parcela deportiva, durante dos años y medio, hasta el descenso a Segunda B en junio de 2022. Ahora todo indica que es bastante probable que también desempeñe esos mismos roles, los de figura clave en la operación de venta y después hombre fuerte en el consejo, en esta nueva experiencia en el Decano del fútbol español.

Marcelo Figoli, a través del Grupo 360, llegaría con su equipo de trabajo, aunque en principio en el mercado invernal el Recre continuará fichando a las órdenes de los actuales directores deportivos, Óscar Arias y Juan Alfaro, y con el dinero (1,2 millones de euros) del patrocinio que aportará el Ayuntamiento de Huelva al club onubense en concepto de patrocinio para el año 2025 con la marca 'Huelva Original'. El desembarco del nuevo grupo inversor que comprará el Decano sería ya a finales de enero o incluso en febrero, así que ya con las vistas más puestas en la siguiente temporada, lo que no quiere decir que no tengan ya en mente cambiar en un futuro tanto al entrenador como a los miembros de la dirección deportiva.
También lógicamente los consejeros serán distintos a los actuales y llegarán de la mano de los nuevos inversores, aunque el Ayuntamiento conservará uno debido a que tiene el 23% del accionariado de la entidad albiazul. Uno de los que se perfila como nuevos será Adrián Fernández-Romero, que tiene un gran currículum como empresario y consultor vinculado tanto al mundo del deporte como al de las finanzas. Un 'cerebrito' para aportar frescura y savia nueva al Recre.
Su perfil de la red social Linkedin apunta que es «empresario y consultor especializado en estrategia corporativa, gestión empresarial y estructuras de capital. Miembro del Consejo de Administración de numerosas entidades nacionales e internacionales en diferentes sectores. Especializado en Fútbol, Venture Capital, Energías Renovables, Turismo e Inmobiliario».
Desde abril de 2015 es CEO de Romero Adreu Family Office. De abril de 2023 a febrero de 2024 fue General Manager de Retto Gropu. De julio de 2022 a enero de 2024 fue uno de los pesos pesados de la extinta empresa audiovisual Footers. En septiembre de 2020 fichó por el Grupo TSO (The South Oracle), hólding español con más de 25 años de experiencia en el sector de la ingeniería fotovoltaica y pionera del autoconsumo, para dirigir la estrategia corporativa de la compañía y reforzar su fortaleza financiera.
Experiencia en el Real Betis Balompié
Especializado en Asesoramiento Financiero, Operaciones Corporativas, Estructuras de Capital y Estrategia Corporativa, Fernández-Romero fue también consejero y CFO del Córdoba Club de Fútbol, socio de Global Finanzas Investment Group AV y consejero delegado de Romero Adreu Family Office. Asimismo, ocupó puestos directivos en empresas como el Real Betis Balompié SAD, Global Finanzas Investment Group AV, Urban Dreams Hotels o Romero Álvarez.
Empresario y consultor especializado en gestión y reestructuración de compañías y consejero de numerosas entidades nacionales e internacionales en los sectores inmobiliario, energético, turístico y deportivo, también desde 2022 es socio director en Andalucía de Crowe, la novena firma mundial en servicios profesionales especializada en auditoría, consultoría, asesoramiento y M&A (fusiones y adquisiciones).