delantero del recreativo
Caye Quintana, al límite
El único ariete de la plantilla del Decano vio ante el Ceuta su quinta cartulina, por lo que está apercibido
Ha disputado los 25 partidos de liga, 23 como titular, y es el pichichi del equipo onubense con siete tantos
Caye Quintana: «A nadie le gusta oír comentarios de que hace falta un nueve, pero no me siento infravalorado por la afición»
¿Es Caye Quintana un '9' infravalorado?
El Recreativo de Huelva ha vuelto a encontrar una mina en Caye Quintana. Es cierto que parece difícil que el isleño alcance sus cifras goleadoras (18 dianas) de la temporada 2018/19, en la que el Decano se quedó a un paso de ascender a Segunda División, pero en aquella ocasión había más delanteros de entidad en la plantilla y esta campaña prácticamente está solo debido a la escasa aportación de Juan Villar y Nacho Heras y a la lesión de Pablo Caballero.
El Decano toca madera para que no se le lesione en lo que resta de temporada, que es un tercio de liga y después los hipotéticos 'play-offs' de ascenso, y es que por ahora el club no logra firmar a ningún ariete en el mercado de jugadores sin equipo y a Caballero todavía le queda más de un mes para volver a pisar el césped.
Lo que parece inevitable es que muy pronto el técnico albiazul, Abel Gómez, va a tener que improvisar en algún partido jugando con un 'falso nueve' (José Antonio de la Rosa y Luis Alcalde parecen las opciones más probables) porque Caye Quintana está apercibido de sanción al ver el pasado domingo contra el Ceuta su cuarta cartulina de la temporada.
El isleño es el pichichi de la plantilla albiazul con siete tantos y hasta ayer había marcado los cuatro últimos del Recre, dos frente al Melilla y uno contra el Córdoba y el San Fernando. Al margen de su olfato goleador y su innegable pelea con los rivales durante todos los partidos, una de las cosas que más destaca de Caye Quintana es su regularidad.
Así, ha jugado los 25 partidos de liga, saliendo desde el banquillo en los otros dos (en el Nuevo Colombino contra el Atlético Sanluqueño y el Murcia), además de en la cita de la Copa del Rey contra el Tudelano. Su temporada está siendo muy notable y pronto el club albiazul iniciará contactos con su representante para ofrecerle una posible renovación. Con 30 años recién cumplidos, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y quiere seguir creciendo en el equipo de su tierra.
Otros tres apercibidos
Al margen de Caye Quintana, en la plantilla del Recre hay otros cuatro jugadores que actualmente están apercibidos de sanción, es decir, que tienen cuatro tarjetas amarillas.
Dos de ellos son también titulares indiscutibles, los laterales Rahim y Sergio Díez, y el otro es el centrocampista Gorka Iturraspe, que curiosamente lleva más de una vuelta liguera resistiendo, ya que llevaba ya cuatro cartulinas en la sexta jornada de la competición en Primera RFEF y ya no volvió a ver ninguna más.