Carlos Becken, sobre la venta del Recreativo: «Esa estabilidad del club se transmite a los jugadores y es bueno para todos»
«Llevamos encajando palos toda la temporada con trabajo y más trabajo«, dice el defensa albiazul sobre cómo reciben los malos resultados y críticas
El grupo inversor cierra un acuerdo definitivo con Gildoy y nombrará este jueves un nuevo consejo para el Recreativo

El defensa del Recreativo de Huelva Carlos Becken ha opinado en rueda de prensa sobre el acuerdo definitivo de venta entre Gildoy España y el grupo internacional que ya gestiona la entidad. El jugador palmerino aseguró que «aunque nos centremos en lo deportivo, en el verde, es una noticia buena. Esa estabilidad se transmite a los jugadores y es bueno para todos».
La siguiente parte a resolver es la deportiva y Becken es consciente de que tienen que ganar esta jornada en Murcia. «Vamos a un campo contra un rival que es histórico, todo un Murcia, pero vamos sin ningún tipo de miedo y siempre con respeto, como a cualquier otro rival», expuso. Agregó que «estamos convencidos de que nos podemos traer los tres puntos. Es un gran campo y esperamos poder brindarle la victoria a la afición».
Reconoció no obstante, que el Recre viene de no aprovechar ocasiones para ganar en su estadio. «Se nos han escapado varios partidos y aquí tenemos que hacernos fuertes», aseguró e indicó que ahora ante el Murcia «ese partido nos lo tenemos que llevar por lo civil o lo criminal».
«La situación es muy apretada a nivel de clasificación y todos los jugadores y cuerpo técnico vamos a trabajar durante toda la semana para poder llevarnos algo positivo de Murcia», señaló.
«Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva»
Sobre la situación y el enfado de la afición con los partidos y resultados que está encajando el equipo, Becken manifestó que «llevamos encajando palos toda la temporada con trabajo y más trabajo. El duelo de la derrota nos tiene que durar poco y sabemos que ante la derrota y la victoria tenemos que hacer borrón y cuenta nueva». Añadió que «el fútbol no te da tregua y te da una nueva oportunidad y a día de hoy el partido de este domingo es el más importante».
También fue preguntado por ser MVP del último partido. El central albiazul consideró que «este tipo de reconocimientos individuales nunca está de más y a nadie le amarga un dulce, pero entre ser el MVP y conseguir el objetivo en los nueve partidos que quedan todos priorizamos el objetivo colectivo de salvar la categoría a final de temporada».
En cuanto al juego y las últimas variaciones de Íñigo Vélez, Becken explicó que «el míster nos ha sabido transmitir en momento que usemos un sistema u otro sus ideas son claras, ofensivas y defensivas. Pueden cambiar matices pero son las mismas». En lo personal señaló que se encuentra «cómodo» tanto en la línea de cinco defensas como en la de cuatro porque tiene compañeros cerca que «me hacen sentir cómodo».
Oportunidad para Juan Almeida
Hablando de compañeros, se le preguntó por Juan Almeida, que está destacando en el Atlético Onubense y entrena ya con el primer equipo. «Todo canterano lucha por conseguir esa oportunidad en el primer equipo. Es la ilusión de todos y Juan se lo ha ganado con creces por números y rendimiento. Ha empezado a entrenar con nosotros y ojalá que le llegue la oportunidad de jugar porque se lo merece».