El canterano Ale Santos, ante la opción de debutar en liga con el primer equipo del Recreativo
El lateral zurdo, que acaba de ascender a Tercera RFEF con el Atlético Onubense, estará con total seguridad en la convocatoria para recibir al Linares
Abel Gómez, técnico albiazul, tendrá en defensa las bajas de los sancionados Rahim y Rubén Serrano
Ale Santos y Noah jugarán cedidos en el Ayamonte
La paradoja de los canteranos del Recreativo
El Recreativo de Huelva ya prepara su nueva final, que le medirá en el Nuevo Colombino este domingo al Linares, y lo hará con dos importantes ausencias de dos titulares indiscutible en defensa. Se trata del central Rubén Serrano, que vio su quinta cartulina en el último partido liguero frente al Atlético Sanluqueño, y del lateral izquierdo Rahim, que fue expulsado en la cita disputada en El Palmar, en la que el Decano cayó por 1-0, alejándose ya en cuatro puntos de la zona del 'play-off' de ascenso.
Abel Gómez, el técnico albiazul, tendrá por lo tanto que recomponer su defensa realizando un mínimo de dos cambios en su alineación para recibir al conjunto jiennense. La opción más probable, porque ya la hizo en un par de encuentros esta temporada, sería la de pasar a Antoñito al lateral izquierdo, con lo que Sergio Díez estaría en el derecho, y es que Dani Pinillos cayó hace ya un mes lesionado de gravedad para toda la temporada y no podrá ocupar esa demarcación en el flanco zurdo.
Y en el centro de la zaga Alberto Trapero parece fijo, con lo que su acompañante saldría de la pareja que componen los veteranos Alejandro Gálvez y Raúl Navas, con menos opciones (aunque tampoco sería descartable) para Manu Galán. La pasada campaña ya tanto Trapero como Galán jugaron en alguna ocasión puntual en el puesto de lateral derecho, aunque esa posibilidad se antoja más una opción para la segunda parte que para el once inicial del entrenador recreativista.
Debut en la Copa del Rey
Y el que estará con seguridad en la lista de convocados, aunque no cuenta con demasiadas opciones de salir de inicio, será el lateral zurdo canterano onubense de 20 años de edad Ale Santos, que el pasado fin de semana logró de manera brillante ascender a la Tercera RFEF con el Atlético Onubense, con el que esta campaña ha disputado 19 encuentros, todos ellos como titular.
Santos ha estado buena parte del curso entrenando con el primer equipo, así que Abel Gómez conoce perfectamente sus cualidades y características, y de hecho lo ha convocado hasta para ocho partidos de la Primera RFEF, aunque no ha llegado a debutar todavía. Pero sí que el lateral zurdo sabe lo que es jugar un partido oficial con la elástica del Decano. Fue esta campaña en la derrota sufrida en la Copa del Rey por 1-0 contra el Tudelano. Ese día Ale Santos jugó 81 minutos y este domingo podría volver a tener una oportunidad, que sería la primera en el Nuevo Colombino.