El campillero Fermín López ya sabe lo que es marcar un gol (y salvador) en Primera División

El centrocampista de 20 años evitó la derrota del Barcelona en su visita al Mallorca al hacer el 2-2

Entró al campo en el minuto 64 y en el 75 aprovechó un centro de Lamine Yamal para lograr el empate

Fermín López, agradecido al Recreativo de Huelva: «Nunca olvidaré cómo me acogistéis y ayudastéis con 8 añitos»

Bestial Fermín López: se presenta definitivamente al planeta fútbol con un zarpazo a la escuadra en la goleada del Barcelona al Real Madrid (3-0)

Fermín López celebrando el gol del empate del Barcelona en Mallorca @dazn_es

R. Ubric

Hace apenas unos meses, cuando finalizó la pasada temporada, Fermín López era prácticamente desconocido para los aficionados españoles al mundo del fútbol pese a haber anotado la importante cantidad de 12 goles con el Linares en la Primera Federación. A partir de ahí, todo lo que está viviendo el joven centrocampista nacido en El Campillo hace 20 años está siendo un sueño.

Lógicamente también hay que darle su mérito al entrenador del primer equipo del Barcelona, Xavi Hernández, que desde que arrancó la pretemporada ya dejó claro de manera pública que Fermín López se quedaría con su conjunto todo el ejercicio. Y al futbolista desde entonces nadie le ha regalado nada y con su humildad, tesón y calidad paulatinamente se está encargando de derribar puertas.

En los amistosos de verano encandiló en varios de ellos, principalmente con su golazo frente al madridista Courtouis en la gira estadounidense. Y lo demás ha ido llegando solo. Debutó en Primera División jugando los últimos minutos del triunfo por 3-4 del Barcelona ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica y también jugó ya algo más de media hora la pasada semana en Montjuic en la Champions League en la contundente victoria azulgrana por 5-0 frente al Amberes.

Hace algunas semanas amplió hasta 2027 su contrato con la entidad culé y anoche tuvo un papel estelar en el choque del Barcelona en Son Moix frente al Mallorca, que concluyó en tablas (2-2). Su equipo iba perdiendo 2-1 y Xavi Hernández introdujo en el campo a Fermín López por Oriol Romeu en el minuto 64. Poco después, en el 75, aprovechó una gran acción personal de su compañero Yamine Lamal por la banda derecha para perforar con un gran remate la portería balear.

El meta local Rajkovic no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate obra del campillero, que se estrenó a lo grande en la Primera División (el anterior onubense en ver puerta en la máxima categoría había sido Fidel con el Elche). Hoy también acaparará la atención mediática y sin hacer ruido confía en seguir gozando de minutos y protagonismos en los próximos partidos oficiales con un Barcelona renovado y joven que ha comenzado con buena pinta el presente ejercicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación