primera rfef

La banda izquierda del Recreativo es un cañón

Con permiso de Antonio Domínguez, Iago Díaz o Nacho Heras, y a la espera de ver el rendimiento de Pinillos, Abel Gómez ha dado con su pareja ideal

Rahim es un portento arriba y abajo desde el lateral mientras que José Antonio de la Rosa lleva dos titularidades seguidas sin parar de hacer diabluras

José Antonio De la Rosa ya está «en casa» para dar otro perfil al ataque del Recreativo

Rahim: «Estuve con Abel hace tres años, me daba oportunidades y ha sido importante para que haya venido»

Rahim golpeando el balón en un encuentro en el Nuevo Colombino alberto díaz

R. Ubric

El Recreativo de Huelva sufrió una gran metamorfosis en su plantilla durante el pasado verano de cara a su debut en la Primera Federación aunque a decir verdad la mitad de sus alineaciones suelen estar compuestas por jugadores de la pasada temporada, principalmente Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Josiel Núñez y hasta hace poco también Iago Díaz.

Una de las posiciones en las que ha habido más variaciones es en las bandas, y por ahora la izquierda está dando un gran rendimiento principalmente con la pareja que han formado ya en las dos últimas jornadas, en las que el técnico albiazul, Abel Gómez, ha repetido once, el africano de Níger Rahim y el onubense José Antonio de la Rosa, lateral y extremo, respectivamente.

Se están entendiendo muy bien con una mezcla de juventud, trabajo, talento, buena colocación, esfuerzo a la hora de ayudar al compañero y mucho recorrido, ya que tan pronto ves a uno defendiendo como al otro atacando y viceversa. Tanto en el estadio Alfredo di Stéfano ante el Real Madrid Castilla, como este pasado domingo frente al Málaga en el Nuevo Colombino, la banda zurda del Decano fue un cañón y dejó muy buenas sensaciones de cara a la afición recreativista, con lo que si las lesiones les respetan pueden ser una pareja que dará mucho que hablar esta campaña.

José Antonio de la Rosa en un lance del Recreativo-Málaga alberto díaz

Por ahora aún no se ha visto a Pinillos en el lateral zurdo por su lesión, habiendo jugado Rahim las siete primeras jornadas del campeonato liguero, seis de ellas como titular. En una, ante el Antequera, entró en la segunda parte desde el banquillo porque llegaba algo cansado de jugar con su selección, por lo que fue el veterano Antoñito el que se ubicó en el lateral zurdo. Con 21 años de edad, tiene un gran futuro por delante y ya en el pasado ejercicio en esta categoría disputó 21 encuentros, 13 desde el inicio, con el Rayo Majadahonda.

De 21 y 19 años

Y en cuanto a José Antonio de la Rosa, se ha afianzado tras costarle algo entrar debido a una inoportuna dolencia en el tobillo. Ha salido titular en las dos últimas jornadas y también tuvo minutos en otras tres, marcando un golazo de chilena ante el Castilla y dándole a Caye Quintana la asistencia del tanto frente al Málaga, además de que desbordó en varias ocasiones a sus rivales con mucho desparpajo.

Por ahora le ha arrebatado el puesto de titular a Iago Díaz, Nacho Heras e incluso lo ha hecho mejor en dicha banda que Antonio Domínguez, que ahora está jugando sobre todo en la derecha. Formado en el Nuevo Molino y el Recre, cumplió 19 años en julio y ya la pasada campaña debutó en Primera División en dos partidos con el Cádiz, club al que llegó procedente de los escalafones inferiores del Betis. Tiene otro gran futuro por delante sin duda el onubense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación