El Ayuntamiento 'sólo' destinará 1,2 millones para el Recreativo y surge el nombre de David Villa como posible comprador
La venta del Decano parece cada vez más cerca toda vez que no se contemplan en los presupuestos municipales de 2025 los 3 millones del año pasado
La aportación, a la espera de una venta o del regreso de Pablo Comas, será en concepto de patrocinio vinculado a la marca turística 'Huelva Original'
Así está la venta del Recreativo justo diez meses después de que la justicia se lo devolviera a Pablo Comas
David Villa revoluciona la Gañafote Cup en su ceremonia de inauguración
Aunque a cuentagotas, se van empezando a dar pistas sobre lo que parece inminente, y es la venta del Recreativo de Huelva en las próximas semanas (probablemente incluso antes de que finalice el año). Hay mucho secretismo al respecto por parte del todavía dueño del Decano, el Ayuntamiento de la capital onubense, pero los últimos movimientos económicas dejan meridianamente claro que la venta está muy cercana.
Así, la pasada semana el consistorio no incluyó al Recre, como suele ser habitual, en la partida de presupuestos para el año 2025. Este miércoles, en en un pleno extraordinario que se celebrará junto al pleno ordinario, se van a acabar de fijar ya todas las partidas y se aprobarán por parte de los grupos políticos, y está previsto que expliquen qué va a suceder en torno al Decano.
El año pasado el Ayuntamiento destinó tres millones de euros para el club albiazul y para 2025 se esperaba una aportación como mínimo similar teniendo en cuenta que en marzo el club albiazul debe abonar, de manera ineludible si no quiere verse abocado a un proceso de liquidación, alrededor de cuatro millones para saldar parte de su deuda histórica respecto al convenio singular con Hacienda, acreedores y otros aplazamientos pendientes.
Pero todo apunta a que no va a destinar esa cantidad, lo cual deja blanco y en botella que el Decano podría estar ya vendido (con un acuerdo cerrado a falta de firma), ya que el consistorio lógicamente no lo dejaría morir si no supiera que alguien iba a abonar esos cuatro millones de euros. Canal Sur Radio ha avanzado una cuestión fundamental que este miércoles debe quedar refrendada oficialmente, y es que la cantidad que el Ayuntamiento le va a destinar al Recre para 2025 va a ser de 1,2 millones de euros. Y lo va a hacer en concepto de patrocinio vinculado a la marca turística 'Huelva Original'. Algo que debe ser aprobado en el pleno y que supone casi la mitad de los 2,6 millones destinados al apartado de Instalaciones Deportivas.
Se da, por lo tanto, prácticamente por sentado que ya hay acuerdo con un futuro comprador y que éste ha convencido a Pablo Comas para pagarle la cantidad económica que el dueño de Gildoy solicitaba por sus acciones (en el Ayuntamiento no confían en la vía de que el Tribunal Supremo les dé la razón sobre el recurso de casación que presentaron para intentar que se acepte nuevamente como correcto el recurso de la expropiación del año 2016, algo que ya tumbó en enero de este año el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).
Gañafote Cup
Tras romperse en los últimos meses las negociaciones con grupos como el de Juan Cala y Coke Andújar (Atlético Sanluqueño) o Marcelo Fígoli (Burgos), el portal Albiazules.es aporta ahora un nuevo nombre que podría ser el elegido para hacerse con el Decano, es decir, con las acciones de Pablo Comas aceptando la cantidad que ha solicitado el empresario madrileño.
Se trataría del grupo DV7, cuya cabeza visible es el exfutbolista internacional David Villa, que ya tiene la propiedad por ejemplo del Racing Club de Fútbol Benidorm y que guarda muy buenas relaciones con el Ayuntamiento de Huelva debido a que Villa fue el padrino de la última edición de la Gañafote Cup celebrada en Semana Santana en la capital y la provincia onubense.
Lógicamente es un grupo con experiencia en el mundo del fútbol y que podría haber convencido tanto a Comas como al consistorio para que haya 'fumata blanca' en las próximas semanas con la ansiada venta del Recre, que debe pasar a manos privadas para desenredar la gran madeja institucional (y deportiva con el mercado invernal ya a la vuelta de la esquina) en la que se encuentra en la actualidad.