El Ayuntamiento de Huelva afirma que la venta del Recreativo está «encauzada» y habrá un nuevo consejo en febrero
Espera que la operación se cierre en la primera quincena de febrero, una vez concluya la 'due diligence', y en la segunda haya nuevos representantes
Avisa no obstante de que «hasta el rabo todo es toro y puede haber un cambio de guión que no contemplemos ninguno»
El Recreativo vuelve a manos de Comas hasta su posible venta tras fracasar el recurso de casación
El Recreativo podría estar en manos de sus nuevos dueños en menos de dos meses
El Ayuntamiento de Huelva, a través del teniente alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, ha afirmado que la venta del Recreativo a un grupo inversor internacional de capital americano está «encauzada» y que esta propiedad nombrará un nuevo consejo de administración en la junta extraordinaria del próximo 24 de febrero.
Muñoz ha señalado que «para esa fecha el proceso de venta tiene que estar concluido». Esperan que la operación «se cierre en las próximas semanas», en la primera quincena de febrero, una vez concluya la 'due diligence', auditoría que se realiza para evaluar la situación del club. Indicó que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte del proceso y que la culminación de la venta «ya depende del propietario y el grupo».
En esta junta extraordinaria cesarán de sus funciones el consejo de administración actual, que preside Jesús Vázquez, y los nuevos propietarios formarán uno nuevo con representantes que se darán a conocer próxima esa fecha.
Muñoz ha considerado que la convocatoria de esta junta es «prueba del avance y cumplimiento de la sentencia», una vez este viernes conocieron la inadmisión del recurso de casación contra la sentencia del TSJA de enero de 2024 que declaró nula la expropiación de acciones municipal de junio de 2016.
El teniente alcalde de Economía y Hacienda ha reconocido que los miembros del consejo saliente tenían el «deseo de cesar en su posición», pero que han seguido al frente por «responsabilidad y lealtad al Recreativo de Huelva», labor por la que le ha dado las gracias. «Han trabajado en una situación muy compleja y en las últimas semanas imposible a nivel humano», apuntó.
«Es una situación compleja y extraña, pero es lo más responsable. Se advirtió a los aficionados y ciudadanos de Huelva que habrá ese periodo de convivencia. Los futuros propietarios participan en las decisiones deportivas, incorporaciones y ceses. Es una situación que en cualquier proceso de interinidad conviven unos con otros en este periodo, aunque no se formalizara la compra porque se incumpliera el acuerdo por alguna de las partes tendría que ser el propietario quien tomara el control de la sociedad«, ha explicado el concejal.
Avance de la 'due diligence'
«La due diligence' va a avanzando. Es una cantidad de documentación enorme, pero esperamos que en la primera quincena de febrero el grupo tenga ya una visión muy clara de la sociedad y si hay aún inconveniente», ha señalado Muñoz.
En cuanto a alguna posible sorpresa en el proceso de venta, el representante municipal afirmó que «no descarto nada. Es imposible descartarlo, pero tengo claro que el proceso sigue el curso normal y que la relación con el posible comprador es fantástica. Sus técnicos y los nuestros están en contacto».
Ha detallado que Adrián Fernández Romero, posible director general, está «en el día a día interviniendo en la toma de decisiones y hay un 'feeling' y 'feedback entre ellos'». Ha agregado que se trata de «un trabajo es fluido», pero avisó de que «hasta el rabo todo es toro y puede haber un cambio de guión que no contemplemos ninguno».
Inadmisión del recurso
Muñoz ha detallado que este viernes recibieron la notificación de inadmisión del recurso contra la sentencia del TSJA. «Era previsible y la consecuencia lógica de esa sentencia. El índice de prosperabilidad era muy pequeño y la contundencia de la sentencia no ha dado visos para que prospere el recurso», ha expuesto, recordando que se interpuso por «responsabilidad institucional», ya que era su deber «defender la posición jurídica del Ayuntamiento, aunque fuera de la anterior corporación, hasta las últimas consecuencias».
No obstante, ha valorado que el recurso ha sido «una herramienta para dar seguridad jurídica al consejo de administración en su operativa diaria» y que en ese periodo se ha buscado una «solución definitiva» con el proceso de venta. «Siempre creímos en intentar llegar a un acuerdo con la parte favorecida por la sentencia con el proceso de compra por un tercero», dado que en virtud de la sentencia el Ayuntamiento ya no puede expropiar ni comprar acciones y por tanto no controla la sociedad.