Luz verde a la operación de venta del Recreativo

El Ayuntamiento anuncia que el grupo inversor ha dado el sí tras culminarse la auditoría la pasada semana

Se suspende la Junta de Accionistas prevista para este martes y se convoca una para el 26 de marzo, donde se produciría el relevo definitivo

Incertidumbre máxima ante el nuevo movimiento (lógico o no) de Pablo Comas en la Junta de Accionistas del Recreativo

El Ayuntamiento de Huelva insta a Gildoy a completar el proceso de venta del Recreativo tras finalizarse la auditoría

Francisco Muñoz ayto.huelva
H. Corpa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que la operación de venta del Real Club Recreativo de Huelva ha recibido luz verde de manera definitiva. El grupo inversor interesado en adquirir las acciones del club, actualmente en manos de Gildoy España, informó ayer que, tras haber finalizado la Due Diligence –auditoría– la semana pasada, ha decidido continuar con el proceso de compra, cumpliendo así el compromiso adquirido con el actual propietario, según ha anunciado en una rueda de prensa el segundo teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Muñoz.

El anuncio, destacó el concejal, se produce tras meses de arduo trabajo y “una implicación absoluta por parte de este equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa, Pilar Miranda”. Desde que se conoció la sentencia que anulaba la expropiación del club “el trabajo ha sido incansable”. A pesar del "mazazo" que supuso la decisión judicial, el Ayuntamiento se comprometió a encontrar una solución definitiva para el Recreativo. Según Muñoz, la prioridad siempre fue evitar “parches” y lograr una solución definitiva que garantizara “seguridad jurídica, calma y estabilidad” para el club. Para ello, recuerda, se alcanzó un acuerdo transaccional entre el Ayuntamiento de Huelva, Gildoy España y el grupo inversor, con el objetivo de “garantizar una paz definitiva”.

Como consecuencia de este acuerdo que hoy se anuncia el Ayuntamiento ha decidido desconvocar la Junta de Accionistas prevista para este lunes, que debía celebrarse en segunda convocatoria. En su lugar, se ha convocado una nueva Junta para el próximo 26 de marzo, donde se procederá al relevo definitivo del Consejo de Administración. Este paso es esencial para asegurar la transmisión de poderes hacia el nuevo propietario y, por lo tanto, el futuro de la entidad.

Compromisos de pago

La operación también incluye una serie de compromisos por parte del grupo inversor. Según el portavoz municipal, el grupo garantizará los pagos previstos para los meses de marzo y abril, lo que asegura que el club podrá cumplir con sus obligaciones económicas. “Ellos ya están suscribiendo con el Recreativo los préstamos y las aportaciones oportunas para que el club tenga la suficiente liquidez mientras se realiza el relevo de la administración”, por lo que, según Muñoz, esto no supondrá un riesgo para la viabilidad del club.

Además, el Ayuntamiento de Huelva continuará participando en la gestión de la entidad con una participación aproximada del 21% en el accionariado, a través de Huelva Deporte. No obstante, Muñoz dejó claro que el Ayuntamiento no participará en futuras ampliaciones de capital, por lo que su porcentaje en el club se vería diluido con el paso del tiempo. “El Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso, ha hecho un trabajo fortísimo y creemos que el trabajo bien hecho nos ha llevado al punto en el que ahora nos encontramos”, insistió.

El acuerdo, que pasará por el Pleno del Ayuntamiento, también contó con el respaldo de los grupos de la oposición. Muñoz señaló que “todos los grupos políticos han sido informados” y que, a pesar de las diferencias, se ha logrado un consenso para trabajar por el bien del club, destacando la generosidad y grandeza de todos los grupos: “El Recreativo es de todos los onubenses, es patrimonio de todos, y es una cuestión que hemos sacado del debate político”.

Un aspecto clave en todo este proceso ha sido la colaboración del actual Consejo de Administración del club, encabezado por Jesús Vázquez, Begoña Calderón, Antonio Manuel Carrasco y Juan Ramos. A pesar de que su intención era dejar el cargo tras la sentencia, el Ayuntamiento les pidió que permanecieran al frente del club para garantizar la continuidad institucional durante el proceso de transición. Muñoz agradeció profundamente su “generosidad absoluta” y reconoció el sacrificio que hicieron al mantenerse en el cargo "dejándose la piel" en una situación tan compleja y difícil.

Finalmente, Muñoz mostró su confianza en que la llegada del nuevo propietario, que traerá consigo “ilusión y recursos”, será un impulso para el club, tanto en lo deportivo como en lo institucional. “Dentro de un mes habrá un nuevo Consejo de Administración y un propietario que llega con la intención de devolver al Recreativo al lugar que se merece”, por lo que subrayó la importancia de la unidad y el apoyo de todos los recreativistas en esta nueva etapa. “Ahora es el momento de estar todos unidos, de seguir apoyando al equipo y de trasladar esa energía al césped”, concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación