primera rfef
Antonio Domínguez ve el Recreativo-Málaga como «un partido de otra categoría en el que tenemos que dar la talla»
El atacante puntumbrieño señala que el Decano «tiene calidad para hacer buen fútbol y defender bien», en referencia a las puestas en escena
Asegura que se siente «muy feliz» y que está decidido a aportar sea titular o suplente porque «los grandes equipos no juegan sólo con once»
Josiel Núñez reconoce un bajón: «Espero retomar mi buen nivel y ayudar al equipo»
Precedentes del Recreativo de Huelva contra el Málaga: un reencuentro casi 15 años después y solo una victoria
Antonio Domínguez disfruta del Recreativo de Huelva y su afición en su temporada de regreso. Natural de Punta Umbría, canterano y recreativista como el que más está «deseando» que llegue el domingo para vivir el derbi andaluz ante el Málaga.
«Es un partido de otra categoría en el que tenemos que dar la talla y saber defender el escudo que tenemos en el pecho», afirmó en rueda de prensa con rotundidad el atacante albiazul, que valoró la gran expectación que ha despertado el choque. «El nivel de la categoría es bastante algo y un Recre-Málaga es un derbi en el que jugamos en nuestro estadio ante nuestra gente y el Málaga va a traer a mucha gente también».
En lo personal afirmó que se siente «muy feliz» de jugar de nuevo en casa y ante su afición y la familia acerca y relativiza el ser titular, como empezó siendo, o suplente, como había pasado en un par de partidos hasta que regresó al once en Madrid.
«Hay que estar preparado porque somos veintitantos y todos queremos jugar. Cuando no lo he hecho he apoyado a mis compañeros y he aportado lo que se puede y eso hacen los grandes quipos, no sólo jugar con once», explicó. A esto agregó que «cuando no te toca hay que apoyar a quien ocupa tu posición». Insistió en que «me encuentro bien estoy feliz y contento y estaré para cuando me necesite el equipo».
Con respecto a que aún no ha podido marcar de media distancia, su gran especialidad, Domínguez detalló que «uno o dos tiros suelo tener por partido y llevamos seis partidos, así que aunque solo sea por estadística ya queda menos», dijo con gracias.
En lo referente a las diferentes puestas en escena que ha hecho el Decano esta temporada, el puntaumbrieño consideró que «en esta categoría dentro de cada partido hay diferentes partidos. El último partido el equipo estuvo bien y se notó mejor con balón, pero quitando la segunda parte del partido ante el Castellón lo hemos intentado. En Melilla el míster sacó una defensa con línea de cinco y jugamos bien con balón. Depende de las circunstancias del partido«.
Un partido «muy completo! ante el Castilla
«Ante el Castilla controlamos ese envite para irnos al descanso 0-2. Ellos marcaron tarde el primer gol y no tuvieron tiempo para empatar el partido». «Hicimos un partido muy completo, sabiendo leerlo y marcamos el ritmo. Ellos son un equipo muy complicado, con gente muy buena arriba. El plan lo estamos trabajando y el míster optará por lo mejor para el equipo», agregó.
«Depende del plan de partido, pero la filosofía va a ser intentar ganar y jugar bien siempre, pero a veces un rival te lo permite más y otros menos», comentó el jugador onubense, quien añadió que «hay partidos y partidos y tenemos que buscar una solución en cada uno y a veces es defender más. Este equipo tiene calidad para hacer buen fútbol y defender bien.Otros rivales no te dejan tiempo para poder asociarte y el otro día lo hicimos bien y ojalá sea la línea a seguir».