Antonio Domínguez: «El Intercity ahora no está bien y ojalá podamos abrir la brecha con ellos»

El futbolista puntaumbrieño del Recreativo dice del rival que tiene «un potencial tremendo» y que «individualmente es de los mejores del grupo»

«El equipo ahora está con bastante más confianza y se nota», dice de la dinámica del Decano

El Intercity es la gran decepción de la temporada: fiasco tras un gran desembolso

¿Por qué el Recre no juega siempre así? (1-1)

Antonio Domínguez conduce el balón ante un jugador del Hércules ALBERTO DÍAZ
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Domínguez, jugador del Recreativo de Huelva, puso de manifiesto cómo la calidad que teóricamente una plantilla no siempre se traduce en un buen rendimiento colectivo. Lo hizo a propósito del próximo encuentro ante el CF Intercity, colista pese a contar con nombres destacados.

«Es un equipo con un potencial tremendo», manifestó en rueda de prensa Domínguez, que opinó que «sabemos que es un equipo que nos va a dar guerra y tenemos que hacerle un partido incómodo para que los tres puntos se queden en casa».

El futbolista de Punta Umbría explicó que «esta categoría sabemos cómo es, muy complicada. Tengo algún amigo en el Intercity y antes de empezar la Liga no es un equipo que metiera en la cabeza de atrás, porque tienen muy buen equipo e individualmente es de los mejores del grupo».

«Están en una dinámica negativa como nosotros al principio y espero que podamos sacar los tres puntos. Ahora ellos no están bien y ojalá podamos abrir la brecha con ellos», reflejó Domínguez sobre los tres puntos de ventaja que hay antes de la disputa del choque.

La importancia de la confianza

Sobre el buen momento del Recreativo, el jugador albiazul declaró que «el equipo ahora está con bastante más confianza y se nota, sobre todo en los últimos partidos».

«Estamos más juntos. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente. Llevamos casi media temporada y sabíamos que había que dar un paso y el equipo está en una racha un poco más positiva», analizó.

Indicó que ante el Antequera «hicimos un partido muy completo con balón y sin balón. Creo que es la continuidad que tiene que tener el equipo. Hacernos muy fuertes en casa». Agregó que «en nuestro estadio tiene que ser muy difícil que nadie se lleve un punto».

Cerca de la victoria en Antequera

Ahora confía en ratificar ese buen partido con una victoria como local. «Si empatas fuera de casa en un campo muy complicado pero si no lo cierras en casa es como si no sirviera. Nos fuimos con la miel en los labios, porque el equipo hizo méritos para ganar. Quizás por la situación cuesta más, pero tuvimos dos palos y la de David Soto se paseó por la línea».

«Hay que sumar de tres en tres en casa porque aunque el el equipo esté en una buena dinámica la realidad es la que es y seguimos en descenso y tenemos que salir», recalcó.

Domínguez expuso que «sabemos que ahora vienen tres partidos importantes, con dos equipos que están metidos abajo con nosotros, pero tenemos que centrarnos en el del sábado, el más importante, y tener presentes que antes del parón son en casa y tenemos que hacernos muy fuertes aquí».

«Cómodo» jugando más retrasado

También opinó sobre el hecho de que la segunda línea está llegando más. «El míster nos pide que pisemos más área con más efectivos y está surtiendo efecto y hay más compañeros cerca de los delanteros en el tema del gol», comentó.

En lo personal sobre la situación de jugar más retrasado, aseguró que se siente cómodo también. «Al final me siento bien donde el míster decida que tenga que jugar. Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo. Si juego más retrasado me siento cómodo y estoy encantado y me siento bien al igual que más adelante, sin ningún tipo de problema».

«Al retrasarme un poco el juego está siendo más fluido, no sólo por mí. El equipo está mejor y eso me favorece. Lo hemos trabajado y ha salido bien», detalló sobre esta apuesta Domínguez, que recordó que «en Polonia algún tiempo también estuve ahí y ojalá se repita y entren los goles y si es más atrás a ponerse el mono de trabajo y a ayudar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación