REGRESA AL CLUB DE SU TIERRA

Antonio Domínguez, un fichaje cerrado en enero, última herencia del Recreativo de Dani Alejo para el de Jesús Vázquez

El extremo puntaumbrieño de 30 años firma por una campaña más otra opcional y abre la veda de refuerzos para el debut en Primera Federación

«Hubiera vuelto al Decano incluso si el club se hubiese quedado en Segunda Federación», destacan desde su agencia de representación

«Mi corazón late igual de fuerte que el día de mi primer partido en el Nuevo Colombino», indica

Antonio Domínguez se despide de su «segundo país» para ¿regresar al Recre?

Antonio Domínguez celebrando un tanto con el Lodz polaco twitter

R. Ubric

Hay un runrún en el que se comenta que en la próxima plantilla del Recreativo de Huelva va a haber más onubenses que en la de la temporada recién concluida. Sea verdad o no esa afirmación, el caso es que el primer fichaje para debutar en la 2023/24 en Primera Federación pero lo cierto también es que no lo ha hecho Jesús Vázquez y el que será su nuevo equipo en la dirección deportiva albiazul sino el todavía poseedor de dicho cargo en el club onubense, Dani Alejo, que no sólo tiene contrato hasta este 30 de junio sino que ha ampliado su vinculación contractual con el Decano un año más de manera automática tras conseguir el ascenso.

Antonio Domínguez vuelve al Recre a sus 30 años cumplidos el pasado mes de abril y firma por una campaña más otra por objetivos. El Decano acaba de anunciar de manera oficial la contratación y Huelva24.com ha contactado con su agencia de representación, que dejaba claro que "también hubiera vuelto al Decano aunque el club no hubiese logrado subir y se hubiese quedado en Segunda Federación". "El acuerdo se cerró ya en enero porque iba a venir en el mercado invernal pero su club, el Tychy, entonces no lo dejó salir y ambas partes lo dejaron ya todo cerrado de cara a la siguiente temporada", explican.

La llegada del extremo nacido en Punta Umbría y muy querido por la afición albiazul es la última herencia que le va a dejar Dani Alejo a Jesús Vázquez, y ahí se podrían incluir también otras operaciones del último medio año, como la renovación del contrato de Manu Galán o el fichaje de Antonio Miguel Salinas no sólo hasta este 30 de junio sino que su llegada en enero fue con una vinculación hasta 2024. Y en breve se conocerá también si alguno de los refuerzos invernales también exigió o no en su contrato una renovación automática por un año más en caso de ascenso.

"Mi cara lo dice todo, mi corazón late igual de fuerte que el día de mi primer partido en el Nuevo Colombino. He contado los días esperando este tweet de mi equipo. Por fin se a vuelto a dar. ¡Os amo!", ha señalado feliz Antonio Domínguez en sus redes sociales. Jesús Vázquez lo conoce a la perfección porque incluso jugaron juntos tres temporadas así que no habrá problemas para que le dé el visto bueno a la contratación.

Experiencia en Polonia

Formado en los escalafones inferiores del Decano, fue cedido una campaña a la Olímpica Valverdeña y a su regreso ya lo bordó con el filial albiazul marcando 12 goles en la campaña 2013/14 en Tercera División. En el siguiente ejercicio, y con sólo 21 años de edad, debutó en la categoría de plata con el primer equipo recreativista, anotando dos goles en 20 jornadas ligueras, 12 de ellas como titular.

Después estuvo otras dos campañas y media vistiendo la camiseta del Decano en Segunda B y en el mercado invernal de la 2017/18 se marchó entre lágrimas al Valladolid Promesas, con el que en dicha categoría anotó ya siete dianas en la segunda vuelta liguera. En la 2018/19 hizo otros tres con el Sabadell y en la 2019/20 siete con el Algeciras antes de marcharse en enero al fútbol polaco, en el que ha estado hasta ahora jugando en dos clubes distintos, el Lodz y el Tychy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación