CENTROCAMPISTA DEL RECREATIVO
«Antonio Domínguez era nuestro mejor jugador pero tenía la cabeza en sus hijos y en su país», señala el entrenador del Tychy
«Tenía contrato con nosotros y podríamos haberlo obligado a quedarse, pero en esta situación uno debe ser siempre humano», indica
El puntaumbrieño y Luis Alcalde son los dos únicos fichajes con los que arrancará el Decano la pretemporada este lunes
Antonio Domínguez se despide de su «segundo país» para ¿regresar al Recre?
Antonio Domínguez, un fichaje cerrado en enero, última herencia del Recreativo de Dani Alejo para el de Jesús Vázquez
Tras dar un gran rendimiento en las últimas temporadas en la liga polaca, primero en el Lodz y después en el Tychy, y en un gran momento de madurez en su carrera deportiva a sus 30 años de edad, Antonio Domínguez decidió ya hace tiempo que quería volver a España.
Habló con sus representantes para regresar al Recreativo de Huelva a toda costa, fuera en Segunda Federación o en Primera. Por eso apalabró ya su fichaje con Dani Alejo en el mes de enero ya que el Tychy no le dejó salir en el mercado invernal. Pero sí que se lo ha permitido este verano pese a tener todavía contrato en vigor allí, teniendo un gran gesto al entender la situación personal del futbolista puntaumbrieño.
Lo aclaraba su entrenador en el Tychy, Dariusz Banasik, en una entrevista concedida al portal https://www.onet.pl/, en la que aclaraba los motivos de la salida hacia el Decano de Antonio Domínguez.
"No podía soportar la distancia entre los dos países"
"La presión era desde su perspectiva en el sentido de que realmente tenía que volver a España. Era por motivos familiares, lo hablamos muchas veces. Para ser honesto, en términos de fútbol fue nuestro mejor jugador por sus habilidades, lectura del juego, toma de decisiones... Estaba a un nivel sensacional. Lo que pasa es que Antonio Domínguez tenía la cabeza en otra parte de todo esto y ya no estaría aquí. No encontraría la motivación adecuada. Tenía que volver a su país, con sus hijos, y no es casualidad que ahora haya firmado un contrato cerca del pueblo donde vive. Decidió que sin su familia no podría soportar la distancia entre los dos países, y en tales situaciones uno siempre debe ser humano. Todavía tenía un contrato y podríamos haberlo obligado a quedarse pero lo hicimos", apuntó.
El puntaumbrieño y Luis Alcalde serán las dos únicas caras nuevas del plantel de Abel Gómez este lunes en Lamiya en el regreso al trabajo junto a 16 jugadores de la plantilla de la pasada campaña y seis canteranos.
Dzięki za wszystko, Polska zawsze będzie moim drugim krajem. 💚❤️🥹 pic.twitter.com/AR1ioSPeD5
— ANTONIO DOMINGUEZ (@10Dominguez) June 8, 2023