recreativo-sevilla atlético
Antonio Domínguez: «Tenemos que convertirnos en un equipo ganador»
pretemporada 2023
El jugador puntaumbrieño, feliz por jugar en casa, reconoce que hay trabajo por hacer, errores que pulir y que «preocupa» que no lleguen los fichajes
Rubén Gálvez valora que «el equipo sabe a lo que quiere jugar y va a tener un sello de identidad y creo que eso es importante»
Recreativo-Sevilla Atlético: El Decano se desploma en un suspiro en Punta Umbría (0-3)
Abel Gómez: «Hemos antepuesto el trabajo a un resultado»
Gran ambiente en Punta Umbría para ver el Recreativo-Sevilla Atlético

El primer fichaje del nuevo Recreativo de Huelva, Antonio Domínguez, hizo balance de la pretemporada y de lo que viene y manifestó ante los medios tras la derrota por 0-3 ante el Sevilla Atlético en el Memorial Manuel González de Punta Umbría que «las categorías están para algo y se nota el ritmo pero la obligación es ganar y hacer las cosas bien, que es lo que nos inculca el entrenador y tiene que ser igual de importante jugar con el Trigueros que con el Mérida o el Sanluqueño. Hay que dar el máximo siempre y tenemos que convertirnos en un equipo ganador y hacer el trabajo», subrayó.
«Vamos por el buen camino. Hemos competido en la primera parte bien y se ha trabajado y en la segunda no hemos estado igual. El campo no ha ayudado pero el equipo ha salido con personalidad y se ha intentado hacer lo que se ha trabajado, tocando por dentro», explicó el onubense
También señaló que «los detalles marcan los partidos» y que «ellos han aprovechado sus ocasiones y nosotros no hemos tenido esas acciones por falta de último pase. Tenemos que seguir trabajando para que los errores no vuelvan a ocurrir», admitió Domínguez
«El míster habló claro, tiene que venir gante y salir gente. Estamos entrenando al máximo»
Antonio Domínguez
Jugador del Recreativo
Sobre si considera preocupante que a estas alturas de la pretemporada aún tenga que venir 8 o 9 futbolistas, dijo que «es preocupante pero no es nuestra parcela. El mister habló claro, tiene que venir gente y salir gente pero no puedo decir nada. Estamos entrenando al máximo para llegar a lo máximo posible y si llega gente será para aportar y hacer crecer al equipo».
Domínguez, puntaumbrieño, reconoció su alegría e ilusión por jugar ante su familia, sus hijos, familiares y amigos, pero no se mostró nada contento por el resultado.
En lo personal y su situación en el campo y lo que pide de él Abel, expreso que «me encuentro cómodo tanto en la derecha como por dentro. El míster quiere que tenga mucho movimiento y libertad en ataque y en defensa hay que estar en la posición. Me siento cómodo con esa libertad y estamos en proceso de trabajar las rotaciones por dentro, que al mister le gustan mucho».
«No queda otra que levantarnos y entrenar»
Por su parte el capitán albiazul Rubén Gálvez consideró que «en la primera hora de partido el equipo ha estado bastante bien y a partir de los cambios se resiente y nos está constante bastante a balón parado. Nos ha mermado y no queda otra que levantarnos e ir a entrenar».
«Las pretemporadas son para coger ritmo, no resultados»
Rubén Gálvez
capitán del Recreativo
«Trabajamos mucho todos los días, el míster es intenso y quiere que cojamos los conceptos y lo vamos haciendo», explicó. Además manifestó que «el equipo sabe a lo que quiere jugar y va a tener un sello de identidad y creo que eso es importante».
El portero albiazul opinó que «la preparación va bien. Hemos perdido los dos últimos partidos a raíz de los cambios que cuesta más, pero no queda otra que trabajar». En esta línea sentenció que «las pretemporadas es para coger ritmo, no los resultados y hay que tener tranquilidad. Es tiempo de coger conceptos y gasolina para la temporada y todos debemos saberlo».