segunda división
El año para olvidar de Naranjo con la Ponferradina
El futbolista rocianero criado en la cantera del Recre ha marcado cuatro tantos en liga
El equipo berciano descenderá a Segunda B después de cuatro temporadas en la categoría de plata
Temporada para olvidar en lo individual pero sobre todo en lo colectivo para el mediapunta José Naranjo, nacido en Rociana del Condado hace 28 años y que lleva varias temporadas despuntando principalmente en la categoría de plata.
Así, salvo milagro con varias carambolas en las tres últimas jornadas en la Segunda División su equipo, la Ponferradina, descenderá a la Primera Federación. Y es que marcha en zona de descenso y a nueve puntos del Sporting de Gijón, Huelva y Racing de Santander cuando sólo quedan precisamente nueve puntos en disputa esta campaña.
El equipo berciano ya ha tenido tres técnicos en el presente ejercicio, José Gomes, David Gallego y Juanfran García. El pasado fin de semana rompió ante el Málaga (2-0), rival directo por la salvación, su mala racha de seis jornadas seguidas sin ganar pero todo apunta a que descenderá matemáticamente en breve.
Oferta de Turquía
Naranjo, que en el mes de febrero rechazó una importante oferta para haberse ido a un equipo turco, ha anotado cuatro tantos en 36 jornadas ligueras, 23 de ellas como titular, mientras que la pasada campaña, también en las filas de la Ponferradina, marcó ocho tantos en 36 partidos, 30 de ellos saliendo desde el inicio.
Formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, el rocianero explotó con 19 años en la temporada 2013/14 en Tercera División anotando 19 tantos con el filial albiazul, y la pasada campaña ya incluso había debutado con el primer equipo onubense en la categoría de plata a las órdenes de Sergi Barjuan.
También ha vestido las camisetas del Villarreal B, Nástic de Tarragona, Celta de Vigo, Tenerife y Leganés, además del Genk belga y del AEK Larnaca chipriota. Su futuro a partir del día 30 de junio será una incógnita aunque 'novias' no le van a faltar.