El año para olvidar de los dos jugadores cedidos del Recreativo de Huelva
Carlos Becken ha jugado bastante pero no pudo evitar el descenso del San Roque de Lepe a 3ª RFEF
Ale Limón no fue titular indiscutible en el Ciudad de Lucena, que se quedó sin poder ascender a 2ª RFEF
Los tres canteranos a los que el Recreativo les acaba de renovar sus contratos por varias temporadas
El Recreativo apuesta por el joven central palmerino Carlos Becken
El curso liguero está acabando prácticamente ya en todas las categorías y es hora de hacer balances también a nivel individual. El Recreativo de Huelva firmó el pasado verano, con un contrato de tres años de duración, a dos jóvenes centrales onubenses que también pueden actuar como laterales izquierdos, Carlos Becken y Ale Limón, y ambos han estado cedidos esta campaña, el primero de ellos en el San Roque de Lepe y el segundo en el Ciudad de Lucena, y a decir verdad las cosas no les han ido demasiado bien aunque al menos han cogido experiencia y minutos y este verano tratarán de convencer a Abel Gómez, el técnico del Decano, de que pueden tener hueco en el primer equipo albiazul.
Carlos Becken tuvo bastantes oportunidades a las órdenes de Juan Manuel Pavón en la escuadra aurinegra, disputando 2.076 minutos entre tres competiciones, liga, Copa del Rey y Copa Federación (RFEF). No pudo evitar el descenso a la Tercera RFEF pero en varios partidos mostró buenas maneras, sobre todo en el del torneo del 'KO' ante todo un Girona que sufrió bastante para pasar la eliminatoria en el Ciudad de Lepe.
Formado en las categorías inferiores del Siempre Alegres de su localidad natal, La Palma, posteriormente estuvo en el Castilleja y después en el primer equipo condal, en el que disputó 35 y 32 encuentros encuentros, respectivamente, en División de Honor, logrando subir a la Tercera RFEF y siendo siempre de los más destacados de dicha plantilla. Cumplirá 22 años en julio.
Por su parte, Ale Limón llegó a las categorías inferiores del Decano tras pasar por el Mazagón y la Escuela de Fútbol Base 1889, debutando en el primer equipo recreativista a las órdenes de Alberto Gallego en el ejercicio 2021/22, en el que jugó 12 partidos en Tercera RFEF y otros 14 con el filial, el Atlético Onubense. La pasada campaña se marchó al filial del Elche, actuando sólo en ocho encuentros por culpa de las lesiones.
Batacazo ante el Ceuta B
En la temporada recién concluida, el central onubense, que cumplió 22 años en febrero, ha jugado 1.003 minutos en el Ciudad de Lucena de Tercera RFEF a las órdenes de Falete, repartidos en 18 encuentros ligueros, 13 de ellos como titular.
El equipo cordobés se quedó a un punto del ascenso directo que le arrebató el Xerez Club Deportivo, sucumbiendo en la primera de las dos eliminatorias de 'play-off' contra el Ceuta B tras el 1-1 en terreno caballa y el contundente 0-4 en su feudo este pasado fin de semana.