décimo sexta jornada

Alineaciones del Recreativo de Huelva - Intercity de Primera RFEF 2024-2025: onces y banquillo de suplentes

El Decano quiere lograr su cuarta victoria seguida en casa para tomar aire a costa de un rival directo

Sólo ha perdido uno de sus siete últimos partidos y los alicantinos han ganado uno de los siete últimos

El Intercity es la gran decepción de la temporada: fiasco tras un gran desembolso

Dónde ver Recreativo de Huelva - Intercity: canal de TV y streaming online del partido de Primera RFEF 2024-2025

David del Pozo golpeando el balón durante el Recreativo-Hércules en el Nuevo Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva va a más. Sin lanzar las campanas al vuelo, su actitud de los tres últimos partidos en el Nuevo Colombino, saldados con épicos triunfos, y su decente fútbol el pasado fin de semana en su visita al líder Antequera (1-1) en su mejor choque del curso, permiten ser optimistas de cara al tramo final de la primera vuelta, en la que el Decano buscará asentarse en la zona templada de la clasificación para aspirar incluso a cotas mayores si se refuerza en el mercado invernal (sea con el dinero aportado por el patrocinio del Ayuntamiento o ya con el que adelanten los futuros nuevos dueños que entrarán a finales de enero en el club).

Lo dicho, ni mucho menos hay que tirar cohetes porque la plantilla esta campaña es la que es, pero dada la igualdad y mediocridad de la categoría hay que pensar que un triunfo este sábado (Nuevo Colombino, 19.30 horas) podría ser un punto de inflexión, y es que no sólo sacaría al Recre de la zona de descenso en la que lleva inmerso casi todo el ejercicio, sino que de repente, y sin hacer nada de ruido, le podría poner a sólo tres o cuatro puntos de los puestos de 'play-off' si este fin de semana fallan varios equipos. Pero bueno, eso no dejan de ser las cuentas de la lechera y hay que centrarse única y exclusivamente en tratar de seguir progresando, como viene ocurriendo en los últimos partidos, y en doblegar a un Intercity que a día de hoy es un cadáver pero que tarde o temprano puede reaccionar porque en su plantilla cuenta con nombres sobrados para la Primera RFEF.

Abel Gómez, el técnico albiazul, que vivirá desde la grada el segundo de los tres partidos con los que fue sancionado tras su expulsión ante el Hércules, empieza a dar con la tecla tras hacer algunas modificaciones, siendo la más importante en los dos últimos partidos la ubicación de David del Pozo y Antonio Domínguez en un doble pivote con el que quizás el Decano pierde algo de pegada, porque ambos juegan más lejos que antes del área rival, pero por contra le permite tener más el balón y ser capaces de elaborar fútbol con pausa y desde atrás, algo de lo que el Decano había adolecido en los primeros meses de la competición.

Además, otra de las claves de la mejoría albiazul es que muchos jugadores que apenas estaban aportando se han puesto las pilas y ya no parecen fichajes tan fallidos en verano, caso de David Soto, Sergi Armero o incluso Juan Cerrudo o Bekkouche. El míster recreativista está variando continuamente piezas en su alineación y ese doble filo le está permitiendo últimamente tener enchufados y a un buen nivel a la mayoría de sus pupilos. El Decano cerrará el año ante el Intercity y el Marbella en casa y el Real Madrid Castilla a domicilio. Es tiempo, por lo tanto, de soñar o de que vuelva a la cruda realidad de ver que su único reto esta campaña será el de no bajar de categoría. En las botas y en la cabeza de los jugadores estará cambiar o no de objetivo.

El que parece que sí que ha cambiado, aunque sólo tiene tres puntos menos que el Decano en la clasificación, es el propio Intercity, que no comenzó nada mal la liga, pero que ya lleva tres entrenadores en lo que va de temporada. Tras los ceses de Héctor Sandroni y Dani Fernández, ahora el inquilino del banquillo alicantino es Mario Simón, que buscará cambiar la mala dinámica que les ha llevado al último puesto de la clasificación. El Intercity lleva un balance de un triunfo (por 4-2 ante el Sevilla Atlético) y seis derrotas en sus siete últimas jornadas, mientras que el Recre únicamente ha perdido un partido (por 2-0 frente al Yeclano), con tres victorias y tres empates.

Once del Recreativo

El técnico del conjunto onubense no podrá contar con los lesionados Zelu y Juan Pablo Pereira, además de que con Dani Perejón, que junto a Rubén Gálvez era el único futbolista del plantel albiazul que había sido titular en las 15 jornadas anteriores pero que en Antequera vio su quinta cartulina amarilla. Por lo tanto, no cuenta con laterales derechos naturales, por lo que Alberto López jugará a pierna cambiada.

Sólo un cambio en el once con respecto al equipo que salió ante el Antequera. Entra Alberto López por el sancionado Dani Perejón.

El once lo forman Rubén Gálvez; Alberto López, Rubén Serrano, Raúl Navas, Davinchi; David del Pozo; Nico Njalla, Antonio Domínguez, Luis Alcalde, David Soto; y Sergi Armero.

En el banquillo se quedan Guillermo Centurión, Alejandro Gálvez, César Moreno, Carlos Becken, Camará, Keita, Paolo, Bekkouche, Cerrudo, Zelu, Pablo Caballero y Caye Quintana.

Once del Intercity

En cuanto al Intercity, su entrenador, Mario Simón, no dispondrá este sábado en el Nuevo Colombino de Elady ni de Burlamarqui por sanción, siendo algunos de los futbolistas más destacados de su plantilla el meta Samu Casado, que fue el mejor en el triunfo del Linares en Huelva la pasada campaña, en defensa San Emeterio o arriba Nsue, Zequi o Locadia.

En el conjunto alicantino juegan de inicio Samu Casado; San Emeterio, Andreu H., Pol Llonch, Zequi, Locadia, Borja M., Pol Roigé, Miki Codina, Sergio Montero y Ñito.

En el banquillo se quedan Iván, Mendibe, Emilio Nsué, De Santis, Keyner, Edu y Josito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación