quinta jornada de liga

Alineaciones del Recreativo de Huelva - Castellón de Primera RFEF 2023-2024: onces y banquillo de suplentes

Duelo de colosos en el Nuevo Colombino con aroma a tiempos mejores y a categorías superiores entre dos equipos que aún no han caído esta temporada

El Decano encadena tres partidos seguidos sin marcar ningún gol pero también 19 sin perder y jugará sin complejos ante el líder de su grupo

Dónde ver Recreativo de Huelva - Castellón: canal de TV y streaming online del partido de Primera RFEF 2023-2024

Los niños de 0 a 5 años de edad ya no pueden entrar gratis a los partidos en el Colombino. ¿En qué consiste la 'Pequentrada'?

Recreativo de Huelva - Castellón de Primera RFEF 2023-2024: entradas, cuándo es, fecha y horario

Ha reinado el buen ambiente esta semana en los entrenamientos del plantel albiazul recreativo de huelva

R. Ubric

Hay cierta expectación y ganas de que lleguen las 20.00 horas de este sábado. Hacía tiempo que, al margen lógicamente de los dos partidos del 'play-off' de ascenso de la pasada temporada ante la Gimnástica Segoviana y el Cacereño, no se vivía un ambiente de partido grande y de épocas mejores en el Nuevo Colombino. Llega el Castellón, que no sólo es un histórico y un club de una gran ciudad y con una masiva social a sus espaldas, sino que además lo hace como líder del grupo II de la Primera Federación empatado con el Ceuta.

Después de cuatro partidos que medianamente han sido de la liga del Recreativo de Huelva, quizás no tanto el que le enfrentó al cuadro caballa, pero sí los del Intercity y los de otros recién ascendidos como eran el Antequera y el Melilla, ahora sí que llegan colosos, huesos duros de lidiara para el Decano, que de golpe y porrazo se va a medir de manera consecutiva a dos equipos que la pasada temporada disputaron los 'play-offs' para ascender a la categoría de plata, el propio Castellón y el Real Madrid Castilla, y a otros dos que vienen precisamente de la Segunda División, el Málaga y el Ibiza.

Veremos a ver cómo sale el cuadro de Abel Gómez del temido 'Tourmalet', y es que la igualdad en la categoría es muy grande. El Recre marcha en la zona templada de la tabla pese a que todavía no conoce la derrota. Suma un triunfo y tres empates, todos ellos a cero, y su racha extendiéndose a la pasada temporada es ya de 19 encuentros consecutivos sin perder. Por eso da la sensación de que gane o pierda este carrusel de choques duros lo que no va a perder el Decano es su sello de ser un equipo competitivo y peleón. Después le pueden o no salir las cosas con el balón en los pies, pero la lucha será innegociable y también la fortaleza defensiva, y ese espíritu guerrillero debe provocar que los rivales también le tengan bastante respeto a los albiazules pese a ser nuevos en la Primera Federación.

El Castellón comenzó como un tiro el campeonato, con tres victorias seguidas, y el pasado fin de semana sufrió para arrancar un empate en Antequera. En teoría no es un equipo dominador sino más bien de fútbol directo y calidad en los últimos metros, así que es posible que le ceda el balón y la iniciativa a un Decano que tiene buenos 'jugones' en el centro del campo que deben alzar la voz este sábado y demostrar que hay plantilla de garantías para pelearle a los gallitos de la competición y lograr, partido a partido y con paciencia, el objetivo de no pasar apuros esta temporada.

Se espera un buen ambiente en las gradas, con más de diez mil espectadores, y a un Recre que debe mejorar la puntería y la efectividad porque no siempre va a gozar de oportunidades tan claras como las cuatro o cinco que falló el pasado domingo en Melilla. Habrá que ver si alguno de los dos equipos rompe su racha de no perder o si firman el empate, que quizás no sería malo ni para uno ni para el otro, con el paso de los minutos. Pero de partida el Decano juega en casa y espoleado por su gente no debe ser conformista y tratar de conquistar un triunfo de esos que valdrían su peso en oro por el apartado anímico más allá incluso del clasificatorio. Tumbar al Castellón serían palabras mayores. Daría mucha moral.

Once del Recreativo de Huelva

Abel Gómez únicamente tiene la ausencia por lesión de Pinillos y posiblemente no fuerce aún el regreso de Pablo Caballero hasta la semana que viene. Podrá contar tanto con Alberto Trapero, que no pudo actuar por lesión en Melilla, como con Josiel Núñez, que se marchó lesionado en la segunda parte de la cita en el Álvarez Claro.

El equipo titular confirmado lo forman Rubén Gálvez; Antoñito, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Raúl Navas, Rahim; Josiel Núñez, David Del Pozo, Luis Alcalde, Nacho Heras, Caye Quintana. En el banquillo se quedan Adrián Víctores, Sergio Díez, Gorka Iturraspe, Liberman Torres, Iago Díaz, Víctor Morillo, José Antonio De la Rosa, Juan Villar, Antonio Domínguez y Pablo Caballero.

Once del Club Deportivo Castellón

Dick Schreuder, el técnico del CD Castellón, no ha podido desplazar hasta Huelva a los lesionados Cristina y Alberto Jiménez, además de a Kastaneer y Traore, que se incorporaron más tarde al trabajo con el resto de la plantilla y aún no están al cien por cien.

Son novedad en la convocatoria, aunque en teoría no estarán en el once titular, Jeremy de León y Julio García. Y tampoco saldrá casi seguro de inicio el exfutbolista del Decano Borja Granero. La gran amenaza del Castellón es Jesús De Miguel, que ha marcado cuatro de los ocho tantos de su equipo. Rubén Gálvez, el meta albiazul, únicamente ha encajado uno en cuatro jornadas de liga.

El once del Castellón es el formado por Gonzalo, Medunjanin, Moyita, De Miguel, Raúl Sánchez, Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias, Villahermosa y J. Calavera. Los suplentes son Borja, Antón, Julio Gracia, De León, Chirino, Gronning, Suero, Shwake, Miñana, Falé, Jozhua y Sergi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación