rival del recreativo

Un Algeciras ya de vacaciones y con un capitán que lleva 17 temporadas en el club

El equipo gaditano llegará al Colombino con la permanencia resuelta en una campaña irregular

La logró cortando ante el Atlético Baleares (1-0) una decepcionante racha de cinco derrotas consecutivas

¿Hay motivos realistas para pensar en que el Ceuta se va a dejar puntos de aquí al final de la liga?

Intercity - Recreativo de Huelva: Caballero, qué bueno que volviste (1-3)

Iván Turrillo, el capitán del Algeciras, durante un partido de liga twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva recibirá este sábado, en teoría a las 16.00 horas aunque todavía se está a expensas de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pudiese cambiar el horario del partido por las elevadas temperaturas, al Algeciras CF en un partido en el que el Decano se juega la vida mientras que su rival ya sólo el orgullo de subir algún puesto a nivel clasificatorio en las tres jornadas que restan en la Primera RFEF.

El equipo albiazul marcha a cuatro puntos de la zona de 'play-off' de ascenso y en la primera vuelta se impuso por 2-3 en el Nuevo Mirador con tantos de Cueto y Rodríguez para los locales y de Luis Alcalde, Antonio Domínguez y José Antonio de la Rosa para los visitantes. Aquel partido fue el penúltimo de la primera vuelta liguera y el primero de 2024 y por entonces ambos equipos, pero sobre todo el Recre, estaban en un gran momento de juego y resultados, algo que no sucede actualmente.

El Algeciras, que cumple su tercera campaña seguida en la categoría y está entrenado por Lolo Escobar, marcha undécimo en la clasificación con 45 puntos y está situado a 14 puntos del 'play-off' y a nueve de la permanencia. Logró la salvación el pasado fin de semana tras superar por 1-0 al Atlético Baleares, pero antes de ese partido había vivido dos rachas muy opuestas. En la primera de ellas llegó a soñar con el 'play-off' al sumar dos triunfos y cuatro empates en seis jornadas.

Pero después cosechó cinco derrotas de manera consecutiva, ante el Ceuta (3-2), Murcia (0-1), Mérida (3-1), Antequera (2-3) y Atlético de Madrid B (3-1), de ahí que la victoria contra el Atlético Baleares le sirviese de respiro y le permita afrontar ya sin ningún tipo de presión las tres últimas jornadas de una competición en la que casi siempre han tenido una trayectoria demasiado irregular.

Fue simbólico que el autor del gol el domingo en el minuto 76 fuera Iván Turrillo, eterno capitán del Algeciras y que esta campaña es el pichichi del equipo gaditano con cinco tantos, igualado con Zequi y Javi López. El centrocampista cumplirá 35 años la semana que viene y es toda una institución en la categoría, en el fútbol andaluz y sobre todo en el equipo de su localidad natal, de donde no se ha movido desde que comenzó a darle sus primeras patadas al balón en sus escalafones inferiores.

Seis partidos de baja por sanción

Turrillo, que lleva 17 temporadas ya seguidas en el primer equipo en diversas categorías, debutó en Segunda B en la campaña 2007/08 disputando ocho encuentros, seis de ellos como titular, con 18 años de edad. En la presente ha jugado 29 partidos de liga de los 35 disputados en Primera RFEF, todos ellos como titular.

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras, en una rueda de prensa twitter

Y los seis que se ha perdido han sido por sanción, dos de ellos por acumulación de amonestaciones y los otros cuatro de golpe (entre ellos el de la ida ante el Recre) por una cartulina roja que vio frente al Málaga en la derrota de su equipo por 2-1 en La Rosaleda en la primera vuelta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación