RECREATIVO
Alejandro Gálvez: «En las últimas remontadas en el Colombino parecíamos el Real Madrid»
»El central del Recreativo afirma que «tenemos que tener presente que podemos ganar a cualquier equipo»
«Estábamos angustiados al estar tanto tiempo en descenso», reconoce
Tajante Alejandro Gálvez: «Me da exactamente igual lo que pueda opinar la gente»
Sólo el líder Antequera logró más puntos que el Recre en las ocho últimas jornadas
El Recreativo de Huelva viene de encadenar su cuarta victoria consecutiva como local, una racha que ha contribuido decisivamente a que el equipo salga del descenso. En estos partidos cobraron especial importancia las remontadas en los últimos minutos, como ante Algeciras, Hércules o el Intercity.
El jugador del Decano Alejandro Gálvez, opinó al respecto en sala de prensa y consideró que «en las últimas remontadas en el Colombino parecíamos el Real Madrid. Sabíamos que en cuanto nos metían un que la remontada iba a llegar, pero tampoco nos podemos permitir el lujo de que eso siempre sea así».
Señaló que el guión a seguir por el equipo es otro. «Para nosotros es importante mantener la portería a cero porque haciéndolo siempre vamos a tener opciones de estar afortunados de cara al gol. La mentalidad tiene que ser esa sea en casa o fuera y a partir de ahí crear las máximas ocasiones posibles».
Un tiempo de angustias
Con los buenos resultados el equipo ha salido del descenso y dejar atrás muchas semanas tristes. «Estábamos angustiados al estar tanto tiempo en descenso y que no nos salían las cosas. Había preocupación, pero hemos encarrilado buenos resultados y estar fuera del descenso es importante para seguir mirando hacia arriba», reflejó. A partir de ahora «Estamos con ganas de seguir haciendo las cosas bien y mentalizados de que podemos conseguir los tres puntos».
Sobre la diferencia de jugar como local o visitante, Gálvez compartió que «es cierto que en casa tenemos un plus al jugar con nuestra afición que muy pocos equipo se pueden permitir este lujo incluso en Segunda División y eso es un plus. Es verdad que fuera de casa intentamos afrontarlo de la mejor manera e ir hacia adelante pero nos está costando y trabajamos para hacer las cosas lo más similarmente a cómo lo hacemos en el Colombino».
También quiso comentar que esta diferencia de rendimiento «puede ser mérito del rival. Lo mismo que cuando otros equipos vienen aquí y no juegan igual, nosotros cuando vamos a jugar fuera el equipo de casa tienes su armas». Matizó al señalar que en el l último partido ante el líder Antequera «pudimos merecer la victoria y tenemos que seguir en esta linea y mentalizarnos que le podemos ganar a cualquier equipo y lo tenemos que tener presente».
«Nos está costando fuera de casa pero estamos trabajando para hacer mejores partidos para mirar hacia arriba y no meternos de nuevo en descenso», subrayó Gálvez.
El rendimiento de la defensa
El central albiazul quiso indicar sobre el rendimiento de la defensa que «se nos ha estado criticando mucho al principio de temporada porque estábamos encajando goles, nos llegaban mucho y tal vez fallos individuales, pero el equipo ha mejorado mucho en la presión, en jugar en campo contrario y eso quiere decir que nos llegan menos veces».
«Me alegro por el caso de Raúl, que está siendo el mejor del equipo, sin ninguna duda. Estamos haciendo goles, pero se tiene que estar valorando el trabajo que está haciendo Raúl», dijo sobre su compañero Raúl Navas. En el caso del otro central que viene siendo titular, Rubén Serrano, opinó que «e está empezando a parecer al nivel que dio el año pasado, en el que fue el mejor de la temporada porque fue el más regular. Está cogiendo un gran nivel y no me queda otra que entrenar fuerte y esperar mi oportunidad».
También puso en valor el papel de los jugadores que salen al campo en la segunda parte, porque están contribuyendo a la victoria. «En los últimos tramos de cada partido la gente que sale esta siendo más importante que los de inicio. Todos estamos comprometidos y el míster sabe quién le puede rendir más de inicio y quién más en la segunda parte».
Agregó que «no es fácil entrar en los partidos tanto ofensivamente como defensivamente. Tienes que intentar salir mentalizado, meterte en el partido rápido y ayudar al equipo». Comento en esta línea que «la gente de refresco sale fresca y el rival está cansado y eso se tiene que notar y en varios partidos nos ha valido la victoria».
Una expulsión que le perjudicó
Acerca de si la roja que vio ante el Ceuta le pudo cortar la opción de haber sido titular y ahora lo tiene más difícil entrar por el buen rendimiento de Serrano y Navas, Gálvez reconoció que «el día de Ceuta acabé quemado e indignado. Fue un error mío. La primera amarilla ni tocó al rival y en la segunda hice varios aspavientos, por la poca paciencia que tenía. A raíz de ahí Rubén y Raúl lo han hecho muy bien y el míster no tiene por qué cambiar».
Es por eso que en lo personal considera que «tengo que seguir trabajando y aprovechar mi oportunidad». No obstante, impuso la visión colectiva y apuntó que «estamos todos para mirar por el equipo y mientras el equipo vaya bien todos tenemos que estar contentos, juguemos más o menos».
Antonio Domínguez de pivote
El cambio de posición de Antonio Domínguez es la pequeña gran revolución del Recre en las últimas jornadas. Actúa como doble pivote con David Del Pozo y Gálvez elogia su desempeño en esta posición.
«Es cierto que Antonio esta acostumbrado a jugar en banda derecha y la media punta o enganche pero nos da mucho. Otros jugadores tienen más trabajo pero no la calidad de Antonio, que nos da muchísimo a todos, tanto a los jugadores defensivos en salida de balón, como a los de arriba con un gran último pase. Él siempre ha demostrado estar muy bien físicamente. Está aportando salida de balón y defensivamente está haciendo grandes partidos», explicó.
Gálvez consideró que «si el míster ve que ahí puede dar rendimiento, él busca lo mejor para el equipos y nos estamos acostumbrando a ver a Antonio en esa posición».
Mirar más arriba en la clasificación
«Estamos con muchas ganas en el vestuario necesitamos seguir con esta dinámica y ser capaces de de ganar partidos. Estamos convencidos de que vamos a seguir ganando partidos y que la posición en la tabla no es la que nos pertenece», declaró Gálvez sobre el objetivo del equipo en la tabla. Agregó que «estamos a pocos puntos del cuarto-quinto-sexto y estamos cerca de meternos en algo serio. Estamos convencido de que haciendo las cosas bien podemos estar arriba». Al respecto también dice que «nos marcamos el objetivo de marcar todos los partidos porque estamos capacitados y conseguir una posición muy buena antes de irnos de vacaciones».