central del recreativo
Alberto Trapero: «Aunque el objetivo es la permanencia, somos un grupo ambicioso, con gente joven y ganas de crecer»
«Estoy pasando por un buen momento pero aquí no hay que relajarse sino darlo todo cada día», señala
«En Linares yo veía como cada compañero estaba como loco por ayudar al de al lado defendiendo»
¿Quién es el mejor fichaje invernal del Recre y por qué Alberto Trapero?
Talismán Alberto Trapero
El central del Recreativo de Huelva Alberto Trapero ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y en lo personal señalaba, en una temporada en la que está siendo titular indiscutible, que está «pasando por un buen momento futbolístico pero aquí no hay que relajarse sino darlo todo día a día y ojalá que pueda seguir aportándole cosas al equipo».
Es consciente de que tiene bastante competencia en su puesto, aunque lo ve como algo positivo: «Con Rubén Serrano me entiendo muy bien. Somos dos chicos jóvenes con perfiles similares, y Alejandro Gálvez tiene una gran carrera y nos aporta mucho y nos ayuda a mejorar. Somos un buen bloque, un buen vestuario y tenemos que seguir siendo fuertes en defensa porque esta categoría es complicada y no puedes conceder atrás para que no se te compliquen los partidos. La competencia es buena para todos en el día a día y nosotros estamos encantados de que todos los compañeros estén al cien por cien y preparados para ayudar al equipo«.
No quería nombrar la palabra ascenso pero sí que el central del Decano reconocía que la plantilla es ambiciosa y no descarta pelear por lo máximo esta temporada. «Ahora mismo tenemos que pensar en sacar los tres puntos ante el Granada B en el Colombino y después disfrutaremos de unas fechas bonitas con los nuestros. Estamos muy centrados en ganar ese partido y luego ya pensaremos en las vacaciones. Esta categoría es complicada pero hemos enganchado una buena racha exceptuando la derrota en casa contra el Murcia. Nos vemos cerca de los puestos de arriba y no queremos soltarlos. Estamos a un punto y, aunque el objetivo es otro, que es la permanencia, éste es un grupo ambicioso, con gente joven y con ganas de crecer, y si tenemos la oportunidad vamos a intentar estar lo más arriba posible. Ojalá terminemos el año en puestos de 'play-off'«, apuntó.
Triunfo en Linares
Por último, sobre la reciente victoria por 0-2 en Linares, la quinta en las siete últimas jornadas ligueras, Trapero destacó en rueda de prensa que «después de la expulsión tan tempranera lo primero que se pasó por mi cabeza es que teníamos que defender como animales para no encajar goles, y sabíamos que si pasaban los minutos ellos tendrían la ansiedad de querer ganarle a un equipo con diez jugadores tanto tiempo delante de su afición. Luego tuvimos la suerte de meter los dos goles y ganar y se nos vio disfrutando en un partido que se nos puso difícil. A mí me encanta defender pero veía que todos los compañeros estaban como locos por ayudar al de al lado. Es normal que tuviesen ocasiones pero cuando estás en un buen momento defensivo todo el mundo aporta. Este equipo tiene ese alma para competir mucho y sacar resultados«.