recreativo
Alberto López: «La presión y la exigencia de la afición es totalmente normal y nos tiene que empujar»
primera rfef
El lateral zurdo del Recreativo señala que «nos están penalizando los errores y tenemos que exigirnos más»
De Davinchi dice que »tiene una madurez grande para la edad que tiene y eso le permite rendir así»
Los peligrosos volantazos del Recreativo en apenas cuatro jornadas de liga
Los agujeros negros del Recreativo
El Decano tira otro encuentro por la borda (2-2)

Alberto López, lateral zurdo del Recreativo de Huelva, es consciente de que corregir la endeblez defensiva del equipo es clave para que llegue la primera victoria de la temporada y el equipo avance en su rendimiento.
«Nos están penalizando los errores y tenemos que exigirnos más», manifestó en rueda de prensa el jugador granadino, que viendo la trayectoria de estas jornadas, cree que «ha habido una mejora del equipo de minutos buenos y menos desconexiones». Al respecto, agregó que «tenemos que exigirnos más pulir y detalles. Estoy convencido de que el domingo en Villarreal si sacamos los tres puntos va a ser una película distinta», consideró.
Resaltó que «si mantenemos la puerta a cero muchos de los partidos nos vamos a ir con los tres puntos» y agregó que «no encajar y dejar la portería a cero es clave. Ya lo veníamos hablando. Con la calidad de arriba que tenemos y las situaciones que generamos es clave echar el cerrojo y no conceder nada, hacernos fuertes».
«Me fui totalmente enrabietado, porque conseguimos ponernos 2-0 y en 10 minutos ves que se te va»
Preguntado por el contraste de ir ganando 2-0 y ver perdida esa ventaja y que se escape la victoria, el lateral zurdo albiazul opinó que «me fui totalmente enrabietado, porque conseguimos ponernos 2-0 y en 10 minutos ves que se te va. Era un día bonito para romper con la dinámica y que la afición se vaya contenta. Nos fuimos dolidos porque teníamos ya un premio grande. Es fútbol. Son muchas veces dinámicas y ahora con muy poquito nos están haciendo mucho daño».
En cuanto a cómo está la afición ante los malos resultados y lo mucho que se espera del equipo, que por ahora no está respondiendo a las expectativas, López declaró que «es una presión y una exigencia totalmente entendible. La afición del Recre va acorde con lo que significa este club. La grandeza de la afición y del club van de la mano y entiendo esa presión y exigencia y que se pidan ciertos resultados». Es por eso que subrayó que «tenemos que llevar la presión con naturalidad y profesionalidad. De la forma correcta a uno le beneficia porque te aprieta y exige para sacar lo mejor de ti. La presión y la exigencia de la afición es totalmente normal y nos tiene que empujar».
La dinámica tras el 2-2
Repasando el partido anterior ante el Sevilla Atlético, López analizó que «hicimos una primera parte muy buena. Nos vamos 1-0 al descanso y a la salida hacemos el 2-0 y en 10 minutos nos empatan. La dinámica después del 2-2 creo que es la misma. Tenemos el control y las ocasiones más claras».
En lo personal comentó que se encuentra «bien físicamente, cada vez mejor. El golpe en el amistoso contra el Cádiz me rompió un poco la preparación pero en el primer partido como titular me encontré bien. Tengo margen de mejora y sé que con la acumulación de minutos voy a ir a más».
«Yo quiero jugarlo todo, al igual que Davinchi, y nos va a hacer crecer a los dos»
En la disputa por los minutos está el canterano Davinchi, de 16 años, pero que ha demostrado que puede dar el nivel necesario. «Davinchi está haciendo un buen trabajo, está creciendo mucho. Tener la pretemporada completa le ha ayudado a tener rodaje y minutos. Lo veo muy maduro para la edad que tiene, centrado y en ese equilibrio puede estar la clave, que él crezca y se sienta cómodo y arropado y sienta la exigencia de que yo quiero jugarlo todo, al igual que él, y nos va a hacer crecer a los dos».
Comentó también sobre su compañero de posición que «no es la primera vez que veo a gente joven dar un rendimiento alto. Se siente con la confianza del club, el equipo y los compañeros y eso te permite crecer mucho. Tiene una madurez grande para la edad que tiene y eso le permite rendir así». Y ante esto, afirmó que «yo vengo a hacer mi trabajo y ganarme el puesto y que no me lo quiten, dar mi máximo nivel el mayor tiempo posible y el que considere el míster será el que juegue».