Aitor García, que encajaría en el perfil que necesita el Recreativo, deja el fútbol mexicano

Se ha desvinculado del FC Juárez tras temporada y media y pese a que tenía contrato allí hasta junio

El centrocampista olontense de 30 años se formó la cantera del Decano llegando al primer equipo

El futbolista de Gibraleón Aitor García se marcha a jugar a la liga mexicana

Aitor García: «El Recre se equivocó dejando salir a los canteranos y si no lo hubiese hecho a lo mejor no estaría como está»

Aitor García durante un encuentro con el FC Juárez de México h24
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aitor García está en el mercado. ¿Puede ser objeto de deseo del Recreativo de Huelva para reforzarse con él en enero? Pues es una operación complicada ya que, como sucedió el pasado verano en un caso similar con otro jugador onubense, el rocianero José Naranjo, puede haber equipos incluso en la misma Primera RFEF española, que le ofrezcan más dinero que el Decano. De hecho, Naranjo fichó por el Ibiza y es rival del propio conjunto onubense esta campaña.

El talentoso futbolista nacido en Gibraleón hace 30 años a buen seguro que tiene bastantes 'novias' después del currículum que atesora y a que viene de completar una temporada y media bastante positiva en el fútbol mexicano. Así, en las filas del FC Juárez ha anotado 11 goles en 51 partidos oficiales repartidos en tres torneos distintos y en 2.227 minutos de juego.

Llegó al Juárez en el verano de 2023 y firmó un contrato de dos campañas con opción a una tercera. Pero lo ha roto por cuestiones «personales», como ha explicado en una emotiva carta publicada en sus redes sociales, y en breve podría conocerse su destino definitivo, que no se sabe si será nuevamente en el fútbol español.

El Decano está contando en la banda esta temporada con futbolistas como Nico Njalla y Antonio Domínguez principalmente como titulares pero echa de menos a un jugador más incisivo y goleador, como era la pasada campaña el también onubense José Antonio de la Rosa. Como recambios están entrando, alternando luces y sombras, otros extremos como David Soto, Bekkouche y Juan Cerrudo. Lógicamente, Aitor García sería un salto de calidad para la plantilla albiazul en dicha demarcación.

Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, Aitor García debutó en el primer equipo albiaul en Segunda División unos días antes de cumplir 18 años. Lo hizo de la mano de Álvaro Cervera, dando el salto desde el juvenil albiazul y marcando en su estreno en el triunfo del Decano por 0-3 contra el Murcia en la campaña 2011/12.

En el mercado invernal de la siguiente se marchó al filial del Celta y en la 2014/15 militó en Segunda B media temporada en el Toledo y otra media en el Almería B. Posteriormente jugó un año en el Mérida en Segunda B y dos con el Cádiz en la categoría de plata.

Sporting de Gijón

El ejercicio 2018/19 lo comenzó en Segunda en el Rayo Majadahonda y en enero recaló en el Sporting de Gijón, que fue su club durante cuatro años y medio, disputando 11, 34, 43, 42 y 34 encuentros, respectivamente hasta el verano de 2023. En el club asturiano anotó 23 goles en 165 choques en la categoría de plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación