PRIMERA RFEF
Los agujeros negros del Recreativo
El Decano ha encajado 9 goles en cuatro partidos, varios de ellos en pocos minutos de desconexión total
El Decano tira otro encuentro por la borda (2-2)
Abel Gómez: «Hemos hecho mucho para poder ganar y nos llevamos muy poco»

La solidez de la que hacía gala el Recreativo de Huelva en su temporada de debut en la Primera RFEF es ahora mismo una mera ilusión en la campaña 2024-25. En cuatro jornadas el equipo albiazul ha evidenciado que no funciona igual que hace un año a la hora de protegerse de los ataques rivales. Ni de lejos.
La evidencia está en las cifras, con nueve goles encajados en cuatro partidos, y también en los momentos en los que se han producido. El equipo que dirige Abel Gómez está sufriendo minutos de desconexión, con falta de concentración y errores, que se han convertido en agujeros negros.
Cortos espacios de tiempo con más de un gol encajado
En gran parte de los partidos disputados hasta ahora el Recre ha experimentado esos espacios de tiempo en los que encaja más de un gol en pocos minutos.
Ante el Sevilla Atlético, con el que empató 2-2, tras los goles de Njalla y Caye Quintana, en los minutos, 24 y 47, encajó dos tantos en los 10 minutos siguientes, obra de Isra (m. 51) y Mejía de penalti (m. 57). Hubo seis minutos entre el 2-1 y el 2-2, lo que evidencia falta de reacción y de saber parar un mal momento para que no vaya a más.
Lo mismo ocurrió ante el Betis Deportivo, con el que cayó el Decano 3-1. Encajó muy pronto el tanto de Marcos, en el minuto 2, y en 11 ya se vio 2-0 con el gol de Jesús. Dos goles tan tempraneros ponen un partido casi imposible. Al descanso se fue perdiendo 3-1, siendo el tercer gol obra de Soleymane en el 31 y la única respuesta la diana de Del Pozo. Una losa muy pesada.
El hasta ahora 'mejor' encuentro en defensa del equipo fue ante el CD Alcoyano, en la segunda jornada. Empató 1-1 un duelo en el que comenzó muy bien. Marcó Caye Quintana en el minuto 11 y en el último minuto antes del descanso un grave error le costó el empate de Ferni. En la segunda parte no pudo levantar el resultado, pero al menos no encajó más.

El primer síntoma al mal defensivo del Decano apareció en la primera jornada, donde quedó el buen sabor de boca de la reacción para convertir un 3-0 en Mérida en un 3-3. En esta ocasión, tras el 1-0 de Eslava, el Recre llegó al descanso sin encajar más, pero en los primeros minutos de la segunda parte en dos minutos marcaron de nuevo Eslava (m. 53) y Liberto (m. 55). Fue el primer agujero negro de desconcentración y errores en los que cayó el equipo. Después apareció la épica con los tantos de Soto (m. 80), Davinchi (m. 97) y Alejandro Gálvez (m. 98), pero como se ha demostrado, eso no pasa en todos los partidos.