PRIMERA DIVISIÓN
Agreden con un vaso al árbitro onubense Quintero González en el Espanyol-Villarreal
Fue a la conclusión del encuentro y acabó con el autor expulsado del RCDE Estadium
Fue evaluado por los servicios médicos del club catalán y afortunadamente no sufrió heridas graves
Huelva vuelve a contar con un árbitro en Primera División 22 años después
Un arbitro onubense, nombrado mejor colegiado de Segunda División la pasada temporada

El colegiado onubense Alejandro Quintero González, de sólo 31 años de edad, está debutando esta temporada en la Primera División después de una meteórica carrera y tras hacer las cosas muy bien en categorías inferiores.
Lógicamente ahora el nivel es bastante alto y también la atención mediática, de ahí que tengan la lupa puesta sobre sus actuaciones, tanto buenas como malas, y también sobre los hechos que suceden alrededor suya.
El de anoche fue triste y pudo tener consecuencias bastante más graves, y es que Quintero González fue agredido con un vaso que le lanzaron desde la grada del RCDE Stadium cuando se disponía a abandonar el césped después de dirigir el encuentro de la séptima jornada liguera entre el Espanyol y el Villarreal, que se llevaron los pupilos de Marcelino García por 1-2.
Un aficionado ha agredido al árbitro del #EspanyolVillarreal con una botella. Por tanto, el @RCDEspanyol queda pendiente de una posible sanción al estadio. Podría ser el cierre total o parcial.pic.twitter.com/tu4ew3qHdb
— Golmunio Espanyol 𝕏 (@Golmunio_RCDESP) September 26, 2024
El árbitro onubense reflejó el lanzamiento del objeto en el acta del partido: «Una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido hacia mi persona, impactando en mi pecho con fuerza».
«Dicho objeto fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel. Ante esto, solicité la identificación del individuo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, resultando positiva conforme me comunica el coordinador de seguridad. Una vez en el vestuario, fui evaluado por los servicios médicos del club local, a lo que valoran que no existe lesión aparente», redactó también Alejandro Quintero González.

El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, y varios miembros de seguridad del club periquito pudieron localizar en la grada al aficionado que había arrojado el vaso y, tras identificarlo, procedieron a expulsarlo del estadio. Ahora habrá que ver si esta agresión tiene en el futuro alguna consecuencia para el club catalán, que podría verse castigado con un cierre parcial de las gradas de su campo.
«Espero que no nos cierren el campo»
Manolo González, entrenador del Espanyol, fue preguntado al respecto en la rueda de prensa tras el partido: «No he podido ver nada. Me he metido en el vestuario porque estaba caliente y no quería cruzarme con nadie y por eso no he visto nada de lo que ha sucedido. Espero que no nos cierren el campo».