rueda de prensa

No afloja el técnico del Recreativo: «Ni mucho menos ahora hay que relajarse y pensar que ya está todo hecho»

«Estamos muy cerca de lo que queremos ser como equipo pero aún tenemos margen de mejora y de crecimiento», indica pese a la gran racha actual

«En el área debemos ser más determinantes y tener más maldad», dice el técnico, que ve ahora «mucho más sólido» a su próximo rival, el Atlético Baleares

Abel Gómez: «No tiene nada que ver la lesión de Pablo Caballero con que podamos buscar un delantero en el mercado»

La vida sin Luis Alcalde

Abel Gómez junto a David Torrejón durante un entrenamiento de la plantilla albiazul recreativo de huelva
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino para referirse a varios aspectos de la actualidad de su equipo, que está centrada principalmente en el choque liguero del domingo a las 12.00 horas a domicilio frente al Atlético Baleares.

«Hay algún jugador con alguna molestia y algún proceso gripal pero hasta mañana no lo podremos saber», comenzaba diciendo. El central Raúl Navas entrará en la convocatoria tras superar ya su lesión y la principal duda es la del lateral diestro Antoñito por sus molestias en los isquiotibiales.

En cuanto a cómo tiene previsto suplir la ausencia por sanción de uno de sus pilares básicos, Luis Alcalde, recalcaba que «valoraremos y veremos. Tenemos diferentes opciones y la idea en principio es la de no cambiar demasiado. De la Rosa tuvo un parón y luego vinieron las vacaciones y en Algeciras no estaba para jugar de inicio pero ahora valoraremos también esa posibilidad. Tenemos jugadores de perfiles diferentes y buscaremos lo que sea mejor para el equipo».

Sobre cómo han pasado estas dos semanas desde el triunfo por 2-3 contra el Algeciras el 2 de enero, el entrenador del Decano comentó ante los medios que «hicimos un gran partido y logramos un muy buen resultado y desde entonces han pasado muchos días que nos han venido bien para recuperar y para disputar algún partido amistoso contra el filial primero y luego con el Schalke, donde el equipo dio buena imagen e hizo las cosas muy bien, así que estamos preparados para competir».

Pese a la gran racha actual de haber sumado 22 de los últimos 27 puntos en juego y haberse colocado quinto en la tabla, Abel Gómez es ambicioso: «El equipo sigue teniendo margen de mejora y de crecimiento. En Algeciras hicimos un gran partido pero aún así encajamos dos goles. Y lo raro fue irnos al descanso con 0-0 porque nos faltó acierto y en eso hay que seguir trabajando para en el área ser más determinantes y tener más maldad. Es verdad que estamos muy cerca de lo que queremos ser como equipo a nivel de propuesta y de generar y de presionar tras pérdida. Fue un triunfo muy meritorio por todo lo que hicimos en el campo y esa es la línea a seguir. Pero aquí hay que jugar cada partido como si fuera el último y al máximo porque cada equipo te pone en dificultades, así que ni mucho menos ahora hay que relajarse y pensar que ya está todo hecho».

Sobre el Atlético Baleares, rival albiazul de este domingo, el técnico del Recre argumentaba que «es un equipo complicado que en su casa ha mejorado también bastante y lleva varias jornadas seguidas sin conocer la derrota. Es un rival que ahora es mucho más sólido de lo que venía siendo al principio de temporada y se agarrará al factor campo para intentar sacar el partido adelante. Es una plantilla de muy buen nivel e incluso alguno de sus futbolistas ha sido compañero mío. Es un presupuesto alto dentro de la categoría y, aunque no ha empezado bien, ahora está defendiendo mejor y aunque juegue en casa no le importa meterse en bloque bajo. Tienen buenas conducciones con Pastrana, Alarcón o Armando y se han reforzado en el mercado invernal con Nuha Marong y Campabadal y seguramente vaya a ir a más en esta segunda vuetva».

ATLÉTICO BALEARES

"Tienen buenas conducciones con Pastrana, Alarcón o Armando y se han reforzado en el mercado con Nuha Marong y Campabadal"

Por último, sobre si piensa que los adversarios encaran ahora al Decano con más motivación y respeto al verle en puestos de 'play-off', Abel Gómez señaló que «los rivales te ven como un rival que está haciendo las cosas bien pero para nosotros no cambia nada. Tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último. Ellos saben que tendrán también a un rival difícil enfrente y en el fútbol no te puedes relajar ni un ápice porque si pasa eso te pasan por encima. Estamos con un buen nivel de confianza a nivel de la salida con balón y eso provoca que hagamos correr mucho a los rivales. En ese aspecto hemos mejorado mucho y tenemos que seguir en esa línea».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación