pendiente del mercado
Adriá Arjona, en la encrucijada
El centrocampista catalán tiene pie y medio fuera del Recre una vez que han llegado varios refuerzos para el centro del campo en los últimos días
Tras su sobresaliente primera temporada en el Decano, la pasada estuvo más gris y su futuro es incierto tras la marcha de su valedor Dani Alejo
Una genialidad de Arjona evita la desolación (2-1)
El Recre necesita a su emblema: ¿Hay caso Arjona?
La intención del Recreativo de Huelva, tras la marcha de Dani Alejo de la dirección deportiva hace un mes, es la de darle la baja a como mínimo la mitad de los 16 jugadores que tenían contrato en vigor de la plantilla de la pasada temporada. Pero lógicamente ninguno quiere salir por dos motivos. Uno es el deportivo, ya que han dado el salto a la Primera Federación, y otro el económico, ya que en pocos lados, por no decir ninguno, ganarían el salario que tienen firmado para esta campaña con el Decano.
Así que ahora el club albiazul trata de convencer a estos futbolistas y a sus representantes o con propuestas económicas de rescisión (negociaciones en la que el Recre no es que ande demasiado boyante a nivel económico) o con la lógica razón deportiva de que si se quedan en Huelva no van a gozar de minutos por mucho que Abel Gómez les conozca del pasado ejercicio, y es que el salto de exigencia y calidad de una categoría a otra es muy alto.
Así que todo se irá dilucidando con el paso de los días o las semanas cuando vayan viendo que no tienen oportunidades ni siquiera en los amistosos. También habrá que ir viendo si les llegan propuestas interesantes de otros clubes y también otro factor clave es que irán viendo como van llegando futbolistas a sus demarcaciones, y eso es lo que por ejemplo pone a Adriá Arjona en el ojo del huracán, en la encrucijada y con un futuro muy incierto.
Y es que el Recre ha firmado para el centro del campo en los últimos días a Gorka Iturraspe y a David del Pozo, que se suman al también llegado hace un par de semanas Luis Alcalde. Bastante competencia para Arjona y otros jugadores del pasado plantel onubense. Mario Robles también tiene pie y medio fuera y todo hace indicar que Josiel Núñez sí que se quedará en el Decano y es posible que también Rubén Serrano debido a su proyección, sueldo y polivalencia.
Arjona, nacido hace 27 años en la localidad tarraconense de Vila-Seca, se formó en los escalafones inferiores del Barcelona. Con 19 años se marchó al Morell de Tercera División, categoría con la que repitió en el Sant Andreu y el filial del Reus. Subió al primer equipo del Reus en la temporada 2018/19, disputando cinco partidos en Segunda División con 22 años de edad.
Después vistió las camisetas del Prats, Llosetense y Huesca B antes de recalar en el Decano en el verano de 2021 en Tercera Federación, firmando un contrato de tres temporadas. En la primera fue vital en el ascenso logrado con Alberto Gallego como entrenador, disputando 32 partidos, 30 de ellos como titular, y marcando nueve goles.
De más a menos
Y en la pasada su papel no fue tan imprescindible con Abel Gómez, con 36 participaciones, 25 de ellas desde el inicio, y tres goles, todos ellos en las nueve primeras jornadas ligueras en Segunda Federación. Reconoció haber acudido al psicólogo para tratar algunos problemas y su nivel, como por ejemplo también le ocurrió a su compañero Israel Peter, distó del que había dado en el ejercicio anterior. Además, fue de más a menos y en la segunda vuelta perdió el puesto en detrimento de Javier Hyjek.
De hecho, en los últimos nueve encuentros sólo fue titular contra el Vélez y su papel en los decisivos 'play-offs' de ascenso fue bastante secundario, jugando únicamente algunos minutos. Eso, y la salida de Dani Alejo de la dirección deportiva, le dejan más fuera que dentro del Decano para esta temporada, aunque el mundo del fútbol y de los mercados son siempre muy variables, así que que habrá que esperar el desenlace definitivo de Arjona y su presente y futuro en el Recre.