Acuerdo definitivo para la venta del Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva, Gildoy España y el Grupo 360 han llegado a un entendimiento que satisface a todas las partes

Finalmente es el grupo del empresario argentino Marcelo Fígoli, propietario del Burgos CF, el que desembarcará en Huelva con una serie de responsables aún por conocerse

El Recreativo de Huelva podría acabar teniendo un propietario argentino

El Ayuntamiento 'sólo' destinará 1,2 millones para el Recreativo y surge el nombre de David Villa como posible comprador

Consejo de administración del Decano RECERATIVO HUELVA
M. A. F.

M. A. F.

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva tiene nuevo dueño a falta de que sea oficial. El Grupo 360, del empresario argentino Marcelo Fígoli, cuyo nombre salió a la palestra como un serio candidato, es quien finalmente ha logrado convencer a Pablo Comas, propietario de Gildoy España, y de acuerdo, con el Ayuntamiento de la capital adquirir el paquete accionarial mayoritario de la entidad.

El acuerdo se ha ratificado recientemente en una reunión en Punta Umbría, como informan medios como la Cadena SER en Huelva y Albiazules.es. Se espera que el nuevo grupo entre con profesionales propios en la entidad, aunque el Ayuntamiento de Huelva mantendrá un 23% de las acciones y posiblemente Pablo Comas también se quede con representación.

Condiciones del acuerdo

En virtud del acuerdo, el Grupo 360 asumirá todas las obligaciones económicas de la entidad, incluyendo el pago de cuatro millones de euros previsto en marzo para saldar parte de la deuda. A cambio la deuda del club con el Ayuntamiento quedará aplazada hasta que el equipo alcance la Primera División.

Además, el consistorio onubense patrocinará anualmente al club para sumar en su estabilidad económica. Asimismo, el consistorio se retira de la vía judicial, en la que tenía un recuso de casación abierto, todo se reduce a este acuerdo, que también compensará económicamente a Pablo Comas, que además desiste de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento el club o sus diferentes dirigentes.

Reacción de Fígoli

Como en la vez anterior que salió su nombre en la palestra Fígoli ha usado las redes sociales para asegurar que no tiene nada que ver con el Recreativo.

Dado que no es legal que una misma persona sea propietaria de dos clubes, queda ver cómo se materializa el desembarco en el club y serán personas vinculadas al grupo distintas del actual dueño del Burgos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación