ENTRENADOR DEL RECREATIVO
Abel Gómez: «La temporada a día de hoy es muy buena y vamos a intentar que sea excelente»
«Todos hubiésemos firmado estar en esta situación a estas alturas de la liga», indicó en rueda de prensa
«De hoy para mañana no me da tiempo a ir al Rocío. Si lo tuviera, iría», comentó esperanzado en un posible pinchazo del Ceuta en Alcoy este domingo
Recreativo de Huelva - Algeciras: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2023-2024
El adiós de una institución del Recreativo: El doctor Rodolfo Ortiz se emociona en un video de despedida tras 35 años de trabajo

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, se mostraba satisfecho por el triunfo logrado por su equipo por 3-0 contra el Algeciras, y también se refería al partido que mañana domingo disputará el Ceuta ante el Alcoyano, y es que ahora mismo el Decano marcha a sólo un punto de la zona de 'play-off' que cierra el conjunto caballa con un encuentro menos.
«Nos toca esperar. Hemos hecho la mitad del camino, por así decirlo, y estamos contentos por la victoria. Hemos hecho los deberes y a ver qué sucede mañana y ya después a pensar en el siguiente partido. No dependemos ya sólo de nosotros pero está claro que tenemos que estar orgullosos del esfuerzo que han hecho los jugadores. Ahora el Ceuta nos ve más cerca y ojalá que mañana nos acompañe la suerte con el resultado de Alcoy. De hoy para mañana no me da tiempo a ir al Rocío. Si lo tuviera, iría. A veces hemos tenido mala suerte en algunos partidos y pase lo que pase mañana la semana que viene seguiremos con vida y hay que pensar en eso», indicaba el míster albiazul en rueda de prensa.
Cuestionado sobre si en verano se imaginaba llegar a estas alturas de la temporada tan cerca de la zona de 'play-off', comentó que «todos hubiésemos firmado estar en esta situación. El soñar es gratis pero para soñar hay que trabajar mucho. La temporada a día de hoy es muy buena y vamos a intentar que sea excelente. Vamos a intentar pelear hasta el final, como ya dijimos después del día jodido que tuvimos contra el Linares. No sabemos si nos dará pero no tengo dudas de que el equipo lo va a dar todo. El equipo no se va a rendir y va a seguir peleando y a luchar y ojalá que podamos conseguirlo. Le pedimos a la afición que siga confiando. Han sufrido mucho en los últimos años y también se merecen una alegría».
De la cita ante el Algeciras, explicaba que «se estaba asemejando mucho al día del Linares porque no tuvimos acierto creando cuatro o cinco ocasiones claras. El partido estaba muy controlado pero se estaba volviendo peligroso al irnos con empate al descanso. Sabíamos que en la segunda parte el encuentro se abriría y además con el gol nos soltamos más. El resultado se queda hasta corto y estoy muy contento con el trabajo de los jugadores».
Sobre la ubicación, por segundo partido seguido, de Rubén Serrano como pivote, el granadino argumentaba que «creo que David del Pozo más liberado está en un buen momento para darnos cosas a nivel ofensivo, y después del último partido en casa nos hacía falta más capacidad de robo. Ese cuadrado que hicimos provocó que tuviésemos agresividad y al rival le costara. Creo que nos ha salido bien y han sido fundamentos tácticos que necesitábamos en este partido».
"Han sido dos penaltis clarísimos"
Del ritmo goleador de Pablo Caballero, con cuatro tantos en los tres últimos encuentros, decía que «a este ritmo de goles a lo mejor hubiese quedado pichichi de la categoría. Arrastraba ciertas molestias, como ya dijimos el viernes, y tenemos que cuidarlo para que los minutos que esté en el campo nos siga ayudando tanto. Que siga la racha y que siga aportando goles».
«Han sido dos penaltis clarísimos. Los acabo de ver en imágenes y encima le han señalado a Luis Alcalde una amarilla, que no sé qué va a poner en el acta, y a Álvaro Bustos lo han lesionado y habrá que ver lo que tiene. Sorprende que no los haya pitado pero se quedarán en anécdota por el resultado final», se quejaba también de nuevo amargamente Abel Gómez sobre el arbitraje.
RENOVACIÓN
"Todo tiene su tiempo y su proceso pero las dos partes estamos en buena sintonía y ojalá que pronto se pueda cerrar"
Y seguía haciendo hincapié en que le gustaría renovar su contrato como técnico del Recreativo. «Mi idea sigue siendo la misma y sigo teniendo la misma ilusión y las mismas ganas pero estamos en un momento institucional que no podemos controlar y no sabemos que pasará por ejemplo de aquí al miércoles. Todo tiene su tiempo y su proceso pero las dos partes estamos en buena sintonía y ojalá que pronto se pueda cerrar», concluyó diciendo Abel Gómez.