Abel Gómez: «Tenemos que ser mucho más sólidos y conceder menos si queremos estar arriba»

El técnico del Recreativo afirma que «tenemos que mejorar en la toma de decisiones y en la forma de defender»

Alaba la «calidad» del Villarreal B y apunta que «tampoco ha arrancado muy bien en cuanto a puntuación»

César Moreno: «Admito que la derrota contra el Betis Deportivo fue por mi culpa, pero por un error no se me puede crucificar»

Alberto López: «La presión y la exigencia de la afición es totalmente normal y nos tiene que empujar»

Abel Gómez, en el banquillo durante el Recreativo-Sevilla Atlético ALBERTO DÍAZ
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, afronta una nueva jornada, la quinta en la Primera RFEF, en la que el equipo tiene como reto sumar su primera victoria y mejorar en defensa, claves que van de la mano.

Tras sumar tres puntos de 12 posibles y encajar 9 goles, Gómez insiste que en que todos los partidos tienen «la misma importancia» y no ejerce más presión esta jornada por la situación, sino por ser el más inmediato. «El más importante es el del domingo. Sabemos que tenemos que reforzar cosas que se están haciendo bien y corregir lo que nos está penalizando mucho. El equipo tiene mucho margen de mejora todavía», subrayó.

Acerca de si no encajar es la mayor prioridad, el técnico albiazul respondió en sala de prensa un claro «sí», porque «hoy en día si no dejas la portería a cero es complicado. En algo en lo que siempre hemos dado un buen nivel era ser un equipo que recibía pocos goles y este año es todo lo contrario. Hemos encajado muchísimos goles y varios evitables. Tenemos que ser mucho más sólidos y conceder menos si queremos estar arriba». Insistió en que «tenemos que mejorar en la toma de decisiones y en la forma de defender».

«El Villarreal B estaba compitiendo en el fútbol profesional, con jugadores de mucha calidad, muy dinámicos»

Abel Gómez

Técnico del Recreativo

«Buscaremos la fórmula para intentar defender mejor. Según si tenemos más o no el balón, dependiendo del momento en el que estés buscaremos alternativas para ser mejores en las situaciones defensivas», manifestó.

Sobre el Villarreal B, analizó que es un filial que viene de una categoría superior, que estaba compitiendo en el fútbol profesional, con jugadores de mucha calidad, muy dinámicos, un nivel alto en su plantilla y el equipo». Expuso que «tampoco ha arrancado muy bien en cuanto a puntuación y querrá hacer un buen partido en su casa, donde también se les está resistiendo la victoria».

En cuanto a cómo marcha la preparación del equipo, indicó que «la semana ha sido bastante buena, teniendo muy claro el tipo de partido y de rival que vamos a tener, lo que tenemos que hacer en el campo e incidiendo mucho en eso para poder conseguir una victoria que hasta ahora no se ha dado».

Jugadores tocados

Gómez reconoció que hay varios jugadores tocados y con molestias, como Caye Quintana y que tienen que ver si finalmente cuentan con ellos. «Hay varios jugadores que hasta la sesión de mañana por la tarde no sabemos si van a contar en la convocatoria», afirmó y agregó que «en mi cabeza tengo muy claro lo que necesitamos en el campo y cómo y ahora es cuestión de ver si podemos tener a los jugadores necesarios. Intentaremos sacar el mejor once posible. Tenemos que ir convencidos para ganar».

En cuanto al canterano Davinchi y su papel en el equipo. Gómez explicó que «simplemente como no fue titular y jugó 20 minutos le venía bien jugar y competir y lo hizo con el filial. La Tercera RFEF es una categoría también importante. Con él tenemos esa posibilidad para que siga cogiendo ritmo. Iremos viendo en función de las necesidades y de lo que veamos oportuno. Estamos muy contentos con él».

Agregó sobre el lateral zurdo que «para mí es un futbolista más de la primera plantilla y con la posibilidad de poder competir con el filial o incluso el juvenil, tenemos que hacerlo mejor futbolista y que siga creciendo. Según el plan de partido y lo que necesitemos tengo dos laterales y no hay debate».

«La afición está siempre con el equipo y es normal que estén disgustados cuando no ganamos»

Acerca de la afición, declaró que «le podemos pedir poco. Le tenemos que dar y sumar de tres en tres, que es lo que necesitamos. Están siempre con el equipo y es normal que estén disgustados cuando no ganamos y como el partido de Sevilla que la primera parte fue mala. Tenemos que tener esa autoexigencia interna para que el equipo mejore y consiga victorias».

En este sentido consideró que «si eres capaz de conseguir la victoria todo lo ves de una manera diferente y cambian los ánimos. En esta categoría cualquier equipo te puede ganar. Hay una igualdad tremenda y hay una batalla siempre que superar». Expresó también que «el calendario ahora tenemos dos salidas contra dos equipos fuertes, pero más allá de eso nos tenemos que centrar ir semana a semana. Tenemos que hacer las cosas bien y sumar. Estos son dinámicas que hay que intentar cortar lo antes posible».

Dos delanteros

El técnico albiazul fue preguntado sobre los casos de los delanteros Sergi Armero y Pablo Caballero. Sobre cómo ve a Armero, Gómez comentó que «está trabajando muy bien y está preparado y tenemos variantes arriba. En función de las necesidades del equipo usaremos uno u otro. Contento con su esfuerzo y trabajo».

En el caso del delantero argentino, señaló que «está bien. Lo importante es que está trabajando sin molestias y acumulando entrenamientos para tener ritmo e iremos decidiendo. Nos da unas características muy concretas y lo vamos a necesitar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación