recreativo-melilla
Abel Gómez, sobre los 'espías' del Melilla: «Tienen mucha información e intentaremos variar cosas»
primera rfef
El técnico del Recreativo indica que el rival «defiende mucho en campo propio, acumula jugadores, y han fichado jugadores muy físicos y con mucha velocidad por fuera«
«Tenemos que estar muy bien en la circulación y toda la fase de ataque y en las vigilancias«, afirma
¿Se ha fortalecido o debilitado en Recreativo en el mercado de invierno 2024?
Juan Villar se desvincula del Recreativo para regresar 14 años después al San Roque de Lepe
El mercado y el calendario han querido que el Recreativo de Huelva se enfrente tras el fin del periodo de fichajes invernal a la Unión Deportiva Melilla, equipo en el que han acabado varios de los jugadores que se han desvinculado del club albiazul. En este equipo ya estaban el exdirector deportivo albiazul Dani Alejo y el defensa Juanjo Mateo y allí han acabado hace pocos días Víctor Morillo y Adrián Víctores. Ahora pueden ejercer de espías con todo lo que saben de cómo juegan el Recre para su nuevo técnico lo tenga muy en cuenta.
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, comentó en rueda de prensa sobre esta situación que «ellos tienen mucha información de todo. A nivel de mecanismos, de balón parado… tienen mucha información e intentaremos variar cosas. Es lógico y normal que estando ellos allí sepan mucho de nosotros».
El Melilla ha sumado 10 de 15
Este aspecto añade algo más a un encuentro que el técnico granadino ve complicado por el buen momento de su rival. «Es un partido muy importante para nosotros. Venimos de una derrota y luego tenemos dos salidas complicadas. Es un rival que en los últimos cinco partidos ha sacado 10 puntos y ha hecho las cosas bien, con muchos cambios, y va a ser un rival difícil».
Recordó que este adversario ya le puso las cosas complicadas al Algeciras, hizo un gran partido con el Ceuta y «va a ser un rival duro». Es por eso que subrayó que «tenemos que estar muy mentalizados y preparados. Va a ser un partido de mucha exigencia y tenemos que sacarlo adelante».
Gómez hizo referencia al duelo perdido en el campo del Alcoyano y comentó que «después de una derrota siempre quieres que llegue el partido siguiente. El otro día no hicimos buen partido. No entramos bien y en los primeros 20 minutos perdimos duelos y segundas jugadas. Nos hacen el gol en algo que teníamos muy trabajado de los centros laterales y luego se nos hizo el partido muy incómodo. Mejoramos pero aún así nos faltó en la toma de decisiones en la última zona de tres cuartos».
En esta línea manifestó que «cuando se dan partidos así estás deseando trabajar y e ir y los jugadores han estado trabajando mucho ánimo». Del tema Comas, expresó que «quiero creer que no afecta pero siempre se habla y se comenta. El equipo tiene que estar muy centrado en todo y nos han transmitido tranquilidad, que es importante y queremos hacer las cosa bien el domingo y ganar».
Estilo del rival
«Es un equipo que defiende mucho en campo propio, que acumula jugadores y han fichado jugadores muy físicos y con mucha velocidad por fuera. Van a plantear un partido largo, de pocos errores y que te equivoques tú para robar y salir rápido», analizó Gómez, que ante esto insistió en que «tenemos que estar muy bien en la circulación y toda la fase de ataque y en esas vigilancias para que no se conviertan en transiciones».
Sobre si el once inicial tendrá muchas variaciones, teniendo en cuenta los nuevos fichajes y que hay jugadores con molestias, el míster albiazul declaró que «tengo algunas dudas y puede haber alguna variantes, pero hasta mañana no sabremos».