primera rfef
Abel Gómez, sobre el duelo ante el Alcoyano: «Los dos llegamos en mejor momento»
recreativo de huelva - alcoyano
El técnico albiazul considera que el rival es «diferente en cuanto a resultados», pero que sigue siendo un equipo «muy compacto y sólido, que te hace un partido difícil»
Considera que ante el Mérida hicieron «muchas cosas bien» y que les falta «acierto»
Más indignación: De la Rosa, lesionado «mínimo dos partidos» con una entrada que no fue ni falta
El Recreativo iba a jugar contra el peor Alcoyano de la temporada y ahora lo hará frente al mejor

Casi un mes después por la irrupción violenta de la borrasca Bernard se jugará este miércoles en el estadio Nuevo Colombino el Recreativo de Huelva-CD Alcoyano. El técnico albiazul, Abel Gómez, analizó el partido y consideró en sala de prensa que «los dos equipos llegamos en mejor momento y en un pico más alto de forma de algunos futbolistas». A esto apuntó que el rival cuenta con un día más descanso y ellos llegarán «más cansados», pero con la voluntad de seguir alargando la buena dinámica de resultados.
«Los dos estamos en dinámica y haciendo las cosas bien, por lo que va a ser un partido muy competido. No sé si muy táctico, pero nos va a exigir en muchas fases y va a ser un partido jodido», declaró Gómez.
Del adversario analizó en comparación con el último rival en casa, el Sanluqueño, que «es diferente, es un equipo que no tiene posesiones largas ni tanto juego interior, sino que intentan ser más verticales y rápidos para salir a la contra. Hay 3-4 situaciones que hacen muy bien y tenemos que estar muy preparados».
«Es un equipo muy compacto y sólido, que te hace un partido difícil, que es capaz de juntarse bien y hacer transiciones con la gente de fuera«
Abel Gómez
Entrenador de Recreativo de Huelva
Consideró que el conjunto alicantino es «diferente en cuanto a resultados», pero que sigue siendo como era cuando iba a enfrentarse al Decano en un primer momento. «Es un equipo muy compacto y sólido, que te hace un partido difícil, que es capaz de juntarse bien y hacer transiciones con la gente de fuera». Es por ello que insistió en que prevé un partido «muy duro, de mucha exigencia y vamos a tener que estar muy metidos hasta el final, Va a ser un partido de mucha concentración y de detalles». Recordó que ya ganó al Málaga en la Rosaleda y que sacó un empate de su duelo ante el Castilla, en ambos casos «compitiendo muy bien» y con una plantilla «muy competitiva y con buenos jugadores, que al principio no estaban sacando resultados pero ahora se está viendo».
De su Recreativo dijo Gómez que «el equipo está en buena dinámica y hemos sacado resultados. Queremos alargar la racha todo lo posible y que el equipo sea cada vez más fiable y mejor con balón a nivel ofensivo y siga mostrando solidez defensiva».
Un problema de acierto
No obstante, evidenció que tienen un problema de acierto de cara a gol que no les permite aprovechar todo lo que hacen bien. «Al final el acierto es un condicionante del fútbol que se nos escapa a los entrenadores. Depende mucho del día de los jugadores. El otro día creamos muchas situaciones e hicimos muchas cosas bien con balón, llevando el partido a dónde queríamos. El equipo leyó bien todo ante un rival que se replegaba mucho y juntaba tres líneas y por acumulación es difícil, pero fuimos capaces de generar».
En esta línea comentó que es necesario «tener mucha más inspiración a la hora de finalizar, tener más maldad y eso lo trabajas e intentas generar la situaciones, cómo llegar y atacar el área, pero dependemos del acierto y esperamos que cambie. A lo mejor con menos ocasiones conseguimos más».
En cuanto al once que presentará, el técnico albiazul reconoció que aún tiene «muchas dudas» y esperará a este miércoles para decidir, puesto que hay varios jugadores con sobrecargas y cansancio. Cuenta con la baja segura de De la Rosa, por una lesión en un dedo del pie, y tendrá que evaluar el estado físico de otros futbolistas. De este modo, quizás tenga que hacer más cambios de los previstos. «Va a depender de las molestias. Mi idea era no hacer muchos cambios, pero a lo mejor hay alguno más, pero hasta mañana no vamos a poder decidir».