el domingo que viene
Abel Gómez se sentará en el banquillo del Recreativo frente al Murcia
El club le dará de margen al menos un partido más al entrenador tras ver la actitud de los jugadores ante el Fuenlabrada y la celebración con el técnico
Al margen de los inconvenientes económicos de un cese, valoran su trabajo diario sin hacer ruido y que lo esté intentando todo variando en cada encuentro
Abel Gómez, en el alambre: «Moriré con mis ideas y mi forma de ver el fútbol»
Clasificación del Recreativo de Huelva en la Primera RFEF después de la séptima jornada liguera
La noticia de este domingo es... que no hay noticia con el entrenador. Huelva24.com puede confirmar que no habrá destitución de Abel Gómez en las próximas horas ni durante toda esta semana y que el técnico granadino se sentará en el banquillo del Nuevo Colombino para el partido del próximo domingo a las 15.30 horas ante el Murcia, precisamente uno de los exequipos de Abel en su etapa de jugador y que actualmente lidera la tabla del grupo II de la Primera RFEF, en la que el Recreativo de Huelva marcha como colista.
No ha habido ni siquiera necesidad de ninguna reunión con el entrenador en las últimas horas tras el empate de ayer ante el Fuenlabrada (1-1), y es que tanto la cupula del club albiazul, presidida por Jesús Vázquez, como la dirección deportiva que comandan Óscar Arias y Juan Alfaro, han decidido apostar sin fisuras, al menos una semana más, por la continuidad de Abel Gómez en su puesto. Como hombres de fútbol que son los tres, consideran que todavía no ha llegado el momento de un cambio drástico en el banquillo debido a la igualdad que hay en la categoría (el Decano sólo está a tres puntos de la permanencia) y a que principalmente en el choque de este sábado se vio un cambio en el juego y sobre todo en la actitud de los futbolistas, a los que se les vio muy implicados (otra cosa son los desaciertos que tuvieron al estar presos del nerviosismo por ocupar puestos de descenso y no conocer todavía la victoria esta campaña).
Los pesos pesados, como ya se vio la semana pasada en las declaraciones públicas del capitán Rubén Gálvez y del goleador ayer Luis Alcalde, están con el míster albiazul. Y toda la plantilla hizo una piña junto a él tras el tanto logrado por el centrocampista almeriense frente al Fuenlabrada. Además, la grada no pitó a Abel Gómez apenas sino que las críticas se centraron en la directiva y la dirección deportiva, por lo que ambas patas de la nave albiazul prefieren cargar con esa responsabilidad y presión externa para que no afecten al trabajo diario del entrenador y los miembros de la plantilla. Asumen que el entrenador no es el principal culpable de la situación actual, como también de que tampoco habría en el mercado grandes candidatos capaces de sacarle más partido a este grupo de jugadores que Abel.
Recuperar futbolistas
En el Decano confían en que el choque contra el cuadro madrileño sirviera de punto de inflexión para a partir de ahora ir recuperando a los futbolistas lesionados y sancionados de la plantilla y que Abel Gómez pueda conformar cada vez un once más reconocible y competitivo. Lógicamente el mayor problema sigue estando en los errores en defensa, por lo que ante el conjunto pimentonero es posible que Rubén Serrano sea el sacrificado y Raúl Navas y Alejandro Gálvez formen la pareja en el centro de la zaga, con la duda de quién actuará como pivote, el gran caballo de batalla también esta temporada en el Recre. Y en las bandas es casi seguro que ya estará de inicio Antonio Domínguez, muy necesario en el actual conjunto albiazul.
Abel Gómez cumple su tercera temporada al frente del banquillo albiazul, algo que en las tres últimas décadas sólo habían logrado otros dos entrenadores en la entidad onubense, Joaquín Caparrós y Lucas Alcaraz. El club le renovó para esta temporada confiando en un proyecto a medio-largo plazo basado en su filosofía de juego, de ahí que no quiera romper de manera abrupta todavía ese matrimonio. Como mínimo le darán este partido más ante el Murcia, como puede avanzar este diario, y en función del resultado y de la imagen y actitud del equipo albiazul ya valorarán si hay que tomar algún tipo de medida.
Por ahora, aunque lógicamente no están contentos con los resultados del equipo ni con el rendimiento de varios futbolistas, son también conscientes de que han errado en varias de las nuevas incorporaciones, que no acaban de rendir al nivel que se esperaba, así como también esperan que pilares básicos del pasado curso liguero vuelvan a ofrecer su rendimiento habitual. En el Recre han valorado el trabajo diario sin hacer ruido de un entrenador de club como es Abel Gómez, al que observan vaciándose en los entrenamientos, y también que esté probándolo todo en los partidos, tanto en los once iniciales como con los cambios en las segundas partes. Así, todos los futbolistas han gozado de minutos e incluso el granadino en ocasiones ha jugado con dos delanteros o ha cambiado su dibujo habitual del 4-1-4-1 de estas dos últimas campañas para ver si da con la tecla. Para nada está siendo inmovilista sino que está intentando darle la vuelta a esta situación actual tan delicada, que obedece a un problema deportivo pero también mental (en el Colombino ha empatado los tres partidos tras comenzar ganándolos) y podría solucionarse con una victoria que dé moral y confianza.