entrenador del recreativo
Abel Gómez: «Hay que salir en cada partido con el culo apretado por el déficit de puntos que tenemos»
Recupera a Njalla y Pereira y tiene la duda de Raúl Navas para recibir a un Hércules que cree que llegará «con ánimo» tras ganar anoche al Marbella
«Hay que estar preparados para tener esta presión porque si no no podemos competir en un equipo como éste», recalca sobre la situación clasificatoria
La 'cláusula del cagazo' deja cojo al Recreativo ante el Hércules
David del Pozo, claro: «Debemos aprovechar que el Hércules tiene un viaje largo y juega tres partidos en una semana»

Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, ha atendido este jueves a los medios de comunicación en el Nuevo Colombino después del entrenamiento y ha comenzado aludiendo a las ausencias que tendrá para medirse este domingo desde las 18.00 horas al Hércules.
«Juan Pablo Pereira y Nico Njalla ya pueden estar y tenemos todavía la duda de Raúl Navas, así que tendríamos las bajas de Zelu y de Alberto López», comentaba el míster albiazul, que tampoco podrá contar con César Moreno debido a la 'claúsula del miedo' que puso el conjunto alicantino en su contrato de cesión al Decano el pasado verano.
Sobre la lesión de Zelu, comentaba que «yo no soy especialista pero sé que tiene un problema en la vértebra y le hicieron un tratamiento agresivo que le hizo estar unos días de reposo. Es un tema que tienen que explicar mejor los médicos. En teoría son tres pinchazos y con uno parece que iba a ser suficiente pero le van a hacer parece un segundo. Mínimo estará todavía dos o tres semanas de baja. Intentaremos evitar la solución del quirófano para que pueda aguantar hasta el final de la temporada».
Y de Pereira, único jugador de campo que aún no ha debutado esta temporada, Abel Gómez recalcó que «es un futbolista que llegó muy tarde y luego se lesionó, luego volvió a entrenar y volvió a lesionarse. Es difícil de valorar porque ha estado mucho tiempo fuera del trabajo con el resto del grupo desde que llegó».
El desgaste del rival
Sobre el choque contra el Hércules, esgrimía que «va a ser un partido muy disputado ante un rival incómodo y que vendrá con sus armas. Vienen de lograr una victoria y nosotros de perder, así que queremos sacar el encuentro adelante. Sabemos el tipo de partido que tenemos que hacer y hay que trasladarlo al campo. El Hércules acumula degaste por jugar tres partidos casi seguidos pero tiene una plantilla amplia y además recupera a jugadores para este partido. La victoria de ayer contra el Marbella les subirá el ánimo porque venían de una racha también negativa. No creo que hagan muchas modificaciones aquí».
Del arbitraje sufrido el pasado sábado contra el Yeclano, el preparador del equipo albiazul volvía a incidir en que «es complicado porque al final estamos indefensos en ese sentido, y además si protestas es peor. El otro día la situación fue muy surrealista porque el penalti lo puede pitar, pero lo que pasó después no se entiende. Fue un descontrol increíble. Ni él, ni su línea ni el cuarto árbitro sabían a quién había echado».
En ese partido tuvo ausencias básicas en su plantel: «Para nosotros eran bajas importantes porque además estaban en un buen momento y con un nivel de rendimiento óptimo y el equipo lo puede acusar, pero en las jornadas que llevamos todos han tenido minutos y necesitamos que den un paso adelante los no habituales cuando les toca jugar».
"El mercado de invierno todavía queda lejos"
Pese a la debilidad que está mostrando su plantilla, Abel Gómez aún no mira al mercado invernal. «Ya eso no es una cuestión mía. Yo miro el entrenamiento de mañana y analizo al Hércules. Todo eso queda muy lejos para mí porque falta tiempo. A mí el club no me ha dicho nada en ese aspecto y entiendo que es un trabajo que se debe estar haciendo por detrás. Queda todavía un mes y yo ahora mismo estoy centrado en el día a día», señalaba al respecto.
Por último, sobre la delicada situación clasificatoria del Recre, que sigue en puestos de descenso a la Segunda RFEF, su técnico comentaba que «hay que estar preparados para tener esta presión porque si no no podemos competir en un equipo como éste. Hemos empezado mal, con un déficit de puntos, y tenemos que asumirlo. De ahí la importancia de este partido. Esto no se puede convertir en una losa, al contrario; tenemos que salir en cada partido con el culo apretado porque lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha dado y si queremos salir de ahí abajo debemos subir el nivel de rendimiento. Tenemos que mejorar a nivel futbolístico, tanto con balón como sin él, para ser capaces de sacar los puntos porque esto va de resultados. Será complicado porque quizás estamos en una temporada en la que toca sufrir desde el principio porque no hemos comenzado bien y tenemos que asumir la exigencia y la presión que supone jugar en un club como éste. Yo me puedo preparar muy bien una obra de teatro o un examen pero luego a lo mejor llega el día de hacerlo y no lo hago bien y mi trabajo no luce. Creo que eso es un poco lo que nos está pasando».