RECREATIVO-LINARES
Abel Gómez: «Rendirse no es costumbre onubense y eso lo tengo grabado a fuego»
PRIMERA RFEF
El técnico de Recreativo entiende «cierta desilusión», pero asegura que quedan «puntos suficientes» para pelar por el playoff y «motivos para dejarnos todo en el campo»
Ante el Linares cuenta con las bajas por sanción de Rahim y Rubén Serrano y de Paolo y Centurión por lesión
¿Qué jugadores del Recreativo tienen un mayor valor en el mercado? Alguno de los nombres te sorprenderá
Chendo Alarcón: «Huelva me encanta por muchos motivos, pero mi etapa en el Recreativo la considero un infierno deportivo»
El canterano Ale Santos, ante la opción de debutar en liga con el primer equipo del Recreativo
Hay desilusión y nerviosismo en el recreativismo porque el Recreativo de Huelva no gana, se desengancha de la pelea por el playoff y ofrece malas sensaciones de juego, como el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda. Ante eso, el técnico Abel Gómez apela a la experiencia, a la confianza en su equipo y a que hay margen para volver a ser competitivo y ser aspirante a los puestos nobles.
«Desde el año pasado que vine aprendí el dicho de aquí de rendirse no es costumbre onubense y eso lo tengo grabado a fuego e intentamos inculcárselo al resto. En los momentos difíciles es cuando más apoyo necesitamos y estoy convenido de que así va a ser», expresó el técnico granadino en sala de prensa, donde agregó que «es normal esa cierta desilusión pero quedan puntos suficientes para pelearlo y tenemos motivos para dejarnos todo en el campo».
Frente a las lógicas dudas de la afición, Gómez resalta que su equipo sigue preparado. «La gente está con muy buena predisposición y ganas para afrontar el tramos final que nos queda con las máximas garantías. Tras una derrota se puede ver más negativo pero el grupo está bien».
«Hay que ganar. De la imagen no te acuerdas a las tres semanas. Tener acierto en las áreas es clave. A la afición no le podemos pedir nada, sino darle una victoria y seguro que se verá todo con otros ojos», expuso el entrenador albiazul, que insistió en que «entiendo el porcentaje de desilusión. Es una temporada larga y verte en esa situación que te caes, pero quedan muchos puntos por delante y pueden haber muchos cambios todavía y hay demostrarle a la afición que el equipo va a pelear y se va a dejar todo».
Rahim y Serrano, dos bajas importantes en defensa
Este domingo recibe al Linares Deportivo con las bajas por sanción de Rahim, que fue expulsado ante el Sanluqueño, y Rubén Serrano por acumulación de tarjetas. Tampoco estará disponible Paolo por un problema muscular ni el portero Guillermo Centurión. Además hay algún futbolista más con procesos víricos y se evaluará su estado este sábado.
«El partido es una final y así tenemos que afrontarlo ante un rival muy necesitado que viene a jugárselo todo como nosotros y por eso cobra la importancia que tiene el partido», explicó y añadió que «se estrecha todo mucho y si no sumas a la siguiente la final es doblemente. Cada vez hay menos puntos en juego y este es el partido más importante para nosotros y así que hay que afrontarlo y competirlo».
¿Con un ojo en el Murcia-Ceuta?
Mientras el Recre recibe al Linares Deportivo el domingo (18.00 horas), una hora antes habrá empezado el duelo entre dos rivales directos del Decano en el Murcia-Ceuta.
Al respecto de lo que pase en este choque, Abel reflejó que deben «centrarnos en nuestro partido. Si no haces lo que tienes que hacer de nada te sirve lo que hagan los demás». Prefirió hablar del Linares, que es «un rival muy necesitado y esos equipos que pelean por el descenso sacan fuerza de donde no hay y me espero un rival muy duro que harán partido incómodo y se van a dejar todo es una de sus últimas balas y así lo tenemos que afrontar nosotros también».
No quiso darle más vueltas al mal inicio ante el Sanluqueño la jornada anterior y reiteró el mensaje ya dicho hace una semana de que «no entramos como teníamos que entrar y nos vimos superados en cierras acciones y cometimos un error y hay que corregirlo», dijo.