RECREATIVO-ALGECIRAS
Abel Gómez: «Quiero disfrutar de la victoria, pero no estoy contento con el partido»
PRIMERA RFEF
El técnico del Recreativo señala que están en «una dinámica positiva de puntos, pero no de juego»
«El equipo ha tenido un acto de fe, de creer y de ir a remontar el partido y es lo más positivo de hoy», afirma
Señala que «demasiado bien se ha comportado la afición por cómo ha sido el partido»
Crónica Recreativo-Algeciras: El milagro, tras el lamento y la desolación (3-2)
Las mejores imágenes del loco partido Recreativo-Algeciras
Recreativo de Huelva - Algeciras: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2024-2025

Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, estaba tras la victoria por 3-2 ante el Algeciras contento por la victoria, por la reacción de su equipo, pero descontento con el juego y los errores acumulados. Espera que el triunfo de confianza a los suyos para seguir mejorando en la lucha por salir del descenso.
«Creo que hay muchas cosas que analizar. Quiero disfrutar de la victoria, pero no estoy contento con el partido, sinceramente», afirmó en sala de prensa el entrenador granadino, quien agregó que «60-65 minutos no me ha gustado lo que hemos hecho. Deberíamos haber hecho muchas cosas».
No obstante, aseguró que «El mérito es nuestro. Lo que ha hecho el equipo con la dificultad ante un buen equipo que se mete con 10 jugadores y con jugadores diferenciales de la categoría. Hemos tenido ocasiones muy claras y el equipo ha tenido fe. Nos equivocamos en la manera de atacar y lo corregimos».
«Es normal que con 0-2 y un jugador más la gente esté molesta con los jugadores, conmigo y con todo»
«Está claro que al final los dos goles de ellos son dos golazos, de futbolistas de talento y mucha calidad. No sé si han hecho méritos para ese 0-2, porque en la primera parte han dominado en algunos momentos», consideró Gómez, que sobre los gritos de «Óscar vete ya» comentó que «han sido minutos que estaba muy pendiente de intentar la remontada. Es normal que con 0-2 y un jugador más la gente esté molesta con los jugadores, conmigo y con todo. Demasiado bien se ha comportado la afición por cómo ha sido el partido».
En lo personal, expuso que «durante toda la segunda parte he tenido sensación de que quedaba mucho y que si éramos capaces de hacer un gol el equipo iba a tener muchas opciones. El equipo ha tenido un acto de fe, de creer y de ir a remontar el partido y es lo más positivo de hoy».
8 de los últimos 12 puntos
También analizó sobre la situación del Recre, que ha sumado en cuatro partidos consecutivos, que «es una dinámica positiva de puntos, pero no de juego. Estamos lejos de lo que queremos ser. Hacer 8 de 12 es una buena puntuación para sacar la cabeza de ahí pero tenemos que seguir mejorando y leer mejor los momentos del partido».
Gómez quiso detallar que «cada partido es diferente. Teníamos un rival que crea superioridad dentro y era un partido para tener mejores situaciones de ataque pero no hemos estado finos. Intentaremos iniciar de mejor manera, pero en las segundas partes los partidos se abren y tener variantes con jugadores rápidos por fuera ayuda. Tenemos que mejorar ese desorden y aunque el perfil de jugadores no es el de ida y vuelta, nos ha ido bien».
Insistió en alabar al rival porque «para mí tienen jugadores de 4-5 jugadores de mucho nivel, diferenciales. Escudero es el mejor delantero al que nos hemos enfrentado». Agregó que «sabía que era un equipo que nos iba a poner en dificultades. Tiene jugadores de un nivel alto y lo han demostrado».
Sobre los cambios, detalló que el cambio de Cerrudo por el Alcalde es «táctico» porque buscaba «generar amplitud por la derecha» y que el resto de cambios fue para tener «dos referencias, con Sergi Armero trabajando de segundo punta y la entrada de Davinchi para que nos diera profundidad y llegada».
En cuanto a la salida provisional del descenso, Abel aseguró que «verte tan abajo es complicado, pero verte hoy fuera de esos puestos es motivo de alegría, pero es circunstancial y tenemos que seguir mejorando».