entrenador del recreativo
Abel Gómez se queda sin laterales derechos y no se fía del colista: «El Intercity nos lo pondrá muy jodido»
Recupera a Carlos Becken pero no contará con Zelu y Pereira por lesión ni con Dani Perejón por sanción
«El equipo ha mejorado porque los futbolistas están a un mejor nivel. También es un tema de confianza»
Pablo Caballero: «Viene el último y va a ser un partido complicado como el de Antequera»
Antonio Domínguez: «El Intercity ahora no está bien y ojalá podamos abrir la brecha con ellos»
Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino para analizar el partido del próximo sábado a las 19.30 horas en el estadio albiazul ante el colista Intercity. Un choque para el que no tendrá laterales derechos debido a la sanción de Dani Perejón y que ha indicado que su teórico sustituto, el uruguayo Juan Pablo Pereira, ha vuelto a caer lesionado.
«Zelu sigue siendo de baja y tampoco podrá estar Juan Pablo Pereira, que el otro día sufrió una pequeña molestia. Y recuperamos a Carlos Becken tras perderse los últimos encuentros», comentó, con lo que el propio Becken, Davinchi o Alberto López, todos ellos a pierna cambiada, podrían salir de inicio ante el cuadro alicantino como laterales derechos.
Volvió a incidir el míster albiazul en que la idea que tiene para su equipo esta temporada es la que se vio en el empate del pasado domingo (1-1) contra el Antequera: «Tuvimos buenas sensaciones e hicimos un partido completo a todos los niveles y merecimos la victoria. Ese es el camino que tenemos que seguir y queremos darle continuidad a esa idea de juego. Quizás fue nuestro partido más completo porque estuvimos con opciones desde el inicio hasta el final y dimos sensación de ser un equipo sólido atrás contra un muy buen rival y arriba tuvimos ocasiones claras».
Del buen nivel que está ofreciendo Antonio Domínguez en el doble pivote y retrasando su posición habitual, el preparador del Decano comentó que «son futbolistas importantes para nosotros que si están cerca de su mejor nivel van a ayudar. analizando las situaciones y como estábamos, ahora se está adaptando a jugar algo más atrás, viendo el fútbol más de cara que de espaldas. Tiene claridad en los desplazamientos, cambios de orientación y en situaciones que puede hacer correr a los de fuera. Habrá partidos que lo necesitaremos ahí y lo importante es que todos están rindiendo mucho mejor y también estamos siendo más competitivos porque la gente del banquillo está sumando también bastante».
«Al final tienes que ir buscando rendimiento y el equipo ha mejorado porque los futbolistas están a un mejor nivel. También es un tema de confianza y el equipo ha dado un punto más y debemos seguir en esa línea porque queda mucho partidos por delante. Necesitamos sumar tres puntos para salir de la zona baja cuanto antes y refrendar la mejoría que estamos teniendo», añadía Abel Gómez sobre el buen momento del Decano.
«Han hecho una gran plantilla con un gran desembolso»
Y desconfía de la situación clasificatoria de su rival de este sábado, el Intercity. Al respecto, apuntó que «no está para nada desahuciado porque tiene muy pocos puntos menos que nosotros. Es un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles y tenemos que estar muy mentalizados en que va a ser un partido muy jodido porque han hecho una gran plantilla con un gran desembolso. Por circunstancias se han metido abajo, al igual que nosotros, pero tienen mucho nivel y al principio de temporada casi todos lo hubiésemos metido en la zona alta. Tenemos que estar muy alerta y preparados y si mirásemos la clasificación estaríamos equivocados. Tenemos que analizar bien el equipo que son con el nuevo entrenador».